Ingredientes:
Queso de raclette en lonchas
Especias para pizza
1 cebolleta
1 pimiento italiano
Azúcar moreno
Vinagreta balsámica
Aceite oliva virgen
2.- Una vez tostados reservar en un plato hasta que se enfríen un poco
3.- Forrar una bandeja de horno con papel aluminio y encima distribuye el pan .Colocar encima de cada rebanada queso de raclette al que previamente habremos quitado la corteza y cortado para que se ajuste en lo posible al tamaño de la tosta. espolvorear por encima del queso especias para pizza ( si prefieres puedes usar orégano sólo )
5.- Cuando esté ya algo pochado añadir un toque de azúcar moreno ( eso va a gusto de cada uno, procurando no pasarse pues lo endulzaría demasiado )
6.- Añadir un chorrito de vinagreta balsámica
7.- Cocinar hasta que reduzca y se caramelicen cebolleta y pimiento a fuego medio bajo para que no se queme. Una vez terminado ( el punto depende mucho de cada persona , pruébalo y cuando esté a tu gusto ya estára listo ), apartarlo del fuego y colocarlo en otro recipiente para que pierda calor
8.- Meter las tostas al horno en posición grill hasta que el queso se derrita, en ese momento sacarlo del horno
9.- Servir a la mesa de dos maneras : un plato con tostas únicamente con queso tal y como han salido del horno y en otro plato disponer las tostas con un toque del caramelizado que hemos preparado encima del queso. así tendremos dos sabores diferenciados , uno con el sabor de la raclette con especias y el segundo con un sabor más dulce .
Nota : El número de tostas ha hacer depende de los comensales , pero en éste paso a paso falta la mitad de las tostas. sólo he hecho ésta cantidad y primero les he hecho la foto sin el caramelizado y luego otra foto con el caramelizado, por eso en la foto principal está el numero adecuado de tostas. A tener en cuenta si se aumenta la cantidad de tostas se debe aumentar también la cantidad de cebolleta y pimiento
Yo las hago de las dos maneras , para que así los comensales elijan el que más les guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario