martes, 25 de septiembre de 2007

Bizcocho de manzana de bettuneta tuneado





Bizcocho muy fácil de hacer y super esponjoso

Ingredientes 8 personas :

 


150 g de harina
130 de azúcar (YO HE PUESTO MORENO)2 sobres de levadura química
2 cucharitas rasas de canela
3 huevos
130 g de mantequilla liquida
2 manzanas
3 cucharas soperas de pasas (YO HE PUESTO SOBRE ½ Cd, NO TENÍA MAS)3 cucharaditas de ron (YO HE PUESTO RON MIEL)50 g de almendras fileteadas (YO HE PUESTO UNOS CUANTOS PIñONES )

Preparación:


Precalentar el horno a 180° ( thermostato 6 ) y poner las pasas con el ron en remojo.

Untar el molde de mantequilla de unos 26 cm

Hacer fundir la mantequilla despacio al baño maría o el microondas
Mezclar la harina y canela el azúcar y la levadura (y una pizca de sal y de mantequilla)agregar los huevos uno a uno y la mantequilla fundida.

En una sartén sin ninguna grasa hacer dorar ligeramente las almendras con cuidado remover y vigilar porque sino se queman rápidamente (yo he omitido éste paso ya que he añadido los piñones tal cual )
Pelar las manzanas y cortarlas en cuatro y quitar el corazón y las semillas y después cortar en dados de 1 cm alrededor

Agregar los dados de manzana y las almendras fileteadas (los piñones);las pasas que están con el ron escurridas y 3 cucharaditas (yo he puesto 4 ½)de ron donde estaban las pasas en remojo.
mezclar con cuidado en el molde

Poner en el horno alrededor de 30 minutos (yo lo he puesto 40 min)según la potencia del horno

Verificar la cocción con un cuchillo y si sale seco es que esta cocido . desmoldar una vez que este frío

Y éste ha sido mi resultado.... uff se me fue toda la manzana al fondo y estéticamente no le pondría ni un 5. Eso si a pesar del aspecto quedó muy bueno. tal vez la culpa de que quedara tan oscuro la tenga el hecho de que use azúcar moreno en vez de azúcar blanquilla




Éste es el resultado de su autora, como podréis comprobar es perfecto y muy agradable visualmente





basada en una receta de bettuneta :
MI-COCINITA-CON-GUSTO-MARI bettuneta en 6/29/2007
Etiquetas: BIZCOCHO ESPONJOSO DE MANZANAS Y CANELA
http://mi-cocinita-con-gusto.blogspot.com/

1 comentario:

LOLITOBA dijo...

y dices que no eres buena en la cocina pues hija yo te veo muy bien en ella , un besote y sigue asi