domingo, 20 de julio de 2008

Tarta de manzana al estilo USA

A nosotros nos enloquecen las tartas de manzana al estilo USA , es decir bien rellenitas de manzana, con su canela, nuez moscada , azúcar..... y masa abajo y arriba ... por lo tanto una tarta bien cerradita donde la manzana se cuece en sus propios jugos y condimentos.... una verdadera delicia.

No hay cosa que más odiemos es el pedir una tarta de manzana y que te traigan una tarta donde la manzana está enseñada, por lo tanto brilla por su ausencia y llena de crema pastelera. Cuando nos ocurre ésto nos sentimos verdaderamente estafados....¡¡¡¡¡¡¡QUE HEMOS PEDIDO UNA TARTA DE MANZANA Y NO DE CREMA PASTELERA ....!!!!!!!!

Asi que ni corta ni perezosa he pensado que ahora que tengo la thermomix el hacer la masa es cuestión de segundos y la única manera de comer una verdadera tarta de manzana es hacerla yo misma en casita ..... asi que ésta es la primera vez que hago una tarta de manzana ....










Ingredientes :


para la masa quebrada:

300 gr. de harina
125 gr de mantequilla
70 gr de agua
1 cta. de azúcar

para el relleno :

Manzanas
Azúcar
Canela
Nuez moscada
Zumo de 1/2 limón grande o 1 pequeño

para el remate :

1 huevo

Preparación:

cómo se hace la masa quebrada :


una vez hecha la masa quebrada colocarla envuelta en film en la nevera durante 1 hora

Preparación de la tarta:




1.-Sacar la masa de la nevera y ponerla entre dos trozos de film transparente, ésto nos facilitará el estirarla con el rodillo y de paso también evitamos manchar la encimera ( truqui pillado del video de arriba ) . Engrasar con un poco de mantequilla el molde que vamos a utilizar para la tarta .

Quitar el film de la parte superior y colocar el molde boca abajo sobre la masa y con cuidado le damos la vuelta y la masa ya estará colocada en el molde, éste proceso también se puede hacer enrollando la masa en el rodillo y con cuidado desenrollarlo encima del molde.




2.-Ajustar bien la masa al molde ayudándonos de los dedos . Cortar la masa sobrante alrededor del molde un poco por debajo del borde por la parte exterior. Recoger la masa sobrante, volver a unirla y formar una bola y reservar , pues ésta parte será la que utilizaremos para tapar la tarta.

Cortar en cuartos la manzana, quitarle el corazón , pelarla y trocear en lonchas. Colocar las manzanas en un bol grande




3.-Añadirle a las manzanas una buena cantidad de azúcar , canela al gusto, un toque de nuez moscada




4.- Añadirle el zumo de limón, mezclar bien todo para que se cubra de manera homogénea. (mejor usar las manos para ello, por supuesto bien limpias)

Echar el preparado de manzana sobre la masa , repartirlo bien por toda la superficie .




5.-Añadirle unos trocitos pequeños de mantequilla ( yo he puesto la que me ha sobrado de untar el molde ).

Estiramos la masa sobrante hasta conseguir el tamaño adecuado para tapar la tarta, Enrollarla con cuidado en el rodillo




6.- Con cuidado colocar la masa encima de la tarta. Unir los bordes de forma artística ( como comprobaréis a mi se me ha dado fatal ). Cuando la tarta esté bien cerrada , hacerle al medio un corte en forma de cruz y abrirlo un poco.




7.-Batir un huevo y pintar con él toda la superficie de la tarta. Por último espolvorear con un poco de azúcar, esto le dará un toque crujiente a la masa una vez cocinada.



8.-Poner al horno precalentado a 180 ºC entre 30 y 40 minutos , (esto último es orientativo todo dependerá del horno). Ir vigilando y cuando veais que está dorado , estará listo.






Nota: Me ha salido buenísima y para ser mi primera vez .....Qué os parece la tarta?? Se le puede dar el visto bueno???

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta si es una tarta, al estilo antiguo. Felicidades.

AMOR dijo...

muy buena receta, habra que probarla, pasate por mi blog que tienes otra cosita