No hay cosa que más odiemos es el pedir una tarta de manzana y que te traigan una tarta donde la manzana está enseñada, por lo tanto brilla por su ausencia y llena de crema pastelera. Cuando nos ocurre ésto nos sentimos verdaderamente estafados....¡¡¡¡¡¡¡QUE HEMOS PEDIDO UNA TARTA DE MANZANA Y NO DE CREMA PASTELERA ....!!!!!!!!
Asi que ni corta ni perezosa he pensado que ahora que tengo la thermomix el hacer la masa es cuestión de segundos y la única manera de comer una verdadera tarta de manzana es hacerla yo misma en casita ..... asi que ésta es la primera vez que hago una tarta de manzana ....
Ingredientes :
para la masa quebrada:
300 gr. de harina
125 gr de mantequilla
70 gr de agua
1 cta. de azúcar
para el relleno :
Manzanas
Azúcar
Canela
Nuez moscada
Zumo de 1/2 limón grande o 1 pequeño
para el remate :
1 huevo
Preparación:
cómo se hace la masa quebrada :
una vez hecha la masa quebrada colocarla envuelta en film en la nevera durante 1 hora
Preparación de la tarta:
Quitar el film de la parte superior y colocar el molde boca abajo sobre la masa y con cuidado le damos la vuelta y la masa ya estará colocada en el molde, éste proceso también se puede hacer enrollando la masa en el rodillo y con cuidado desenrollarlo encima del molde.
2.-Ajustar bien la masa al molde ayudándonos de los dedos . Cortar la masa sobrante alrededor del molde un poco por debajo del borde por la parte exterior. Recoger la masa sobrante, volver a unirla y formar una bola y reservar , pues ésta parte será la que utilizaremos para tapar la tarta.
Cortar en cuartos la manzana, quitarle el corazón , pelarla y trocear en lonchas. Colocar las manzanas en un bol grande
3.-Añadirle a las manzanas una buena cantidad de azúcar , canela al gusto, un toque de nuez moscada
4.- Añadirle el zumo de limón, mezclar bien todo para que se cubra de manera homogénea. (mejor usar las manos para ello, por supuesto bien limpias)
Echar el preparado de manzana sobre la masa , repartirlo bien por toda la superficie .
5.-Añadirle unos trocitos pequeños de mantequilla ( yo he puesto la que me ha sobrado de untar el molde ).
6.- Con cuidado colocar la masa encima de la tarta. Unir los bordes de forma artística ( como comprobaréis a mi se me ha dado fatal ). Cuando la tarta esté bien cerrada , hacerle al medio un corte en forma de cruz y abrirlo un poco.
7.-Batir un huevo y pintar con él toda la superficie de la tarta. Por último espolvorear con un poco de azúcar, esto le dará un toque crujiente a la masa una vez cocinada.
8.-Poner al horno precalentado a 180 ºC entre 30 y 40 minutos , (esto último es orientativo todo dependerá del horno). Ir vigilando y cuando veais que está dorado , estará listo.
Nota: Me ha salido buenísima y para ser mi primera vez .....Qué os parece la tarta?? Se le puede dar el visto bueno???
2 comentarios:
Esta si es una tarta, al estilo antiguo. Felicidades.
muy buena receta, habra que probarla, pasate por mi blog que tienes otra cosita
Publicar un comentario