sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

viernes, 26 de octubre de 2007

Sincronizadas Helvéticas

En un viaje que realizamos en 1992 a México me gustaron mucho algunos platillos típicos, uno de ellos fueron las sincronizadas . Aunque en la receta lo ideal sería utilizar queso de chihuahua. Aquí no he podido encontrarlo así que hice una versión tuneada con queso de raclette de ahi el nombre de la receta. Ideal para una reunión de amigos. Aunque podeís utilizar el queso que más os agrade.



Ingredientes:


4 tortitas de harina
paleta de jamón cocida( o jamón york)
queso de raclette en lonchas
especias para pizza
cebolleta ( opcional)


Preparación:




1.- sobre una tortita de harina colocar 2 lonchas de jamón

2.- sobre el jamón colocar una capa de queso en lonchas

3.- espolvorear con las especias para pizza




4.- una vez espolvoreadas las especias se añade unas rodajas de cebolleta tierna ( ésto es opcional ) se cubre con otra tortita de harina. aplastar bien el conjunto





5.- Calentar una sartén antiadherente . Humedecer un poco la superficie de la tortita y colocarlo en la sartén sobre ese lado. Tostar a fuego medio-alto . Humeder el otro lado ligeramente y darle la vuelta con cuidado para tostarlo por el otro lado. Colocarlo en un plato y realizar el mismo proceso una segunda vez.




6.- partir en cuatro partes cada una y servirlo en un plato

Nota : Esta receta esta bastante tuneada , las especias para pizza también es un añadido propio , espero me perdonen en méxico por los cambios realizados .

Esto se suele acompañar de guacamole y salsa roja(mexicana) o salsa verde ;ésta última información se la debo a unas amigas mexicanas del foro de recetas en la web fantasias Miguel

1 comentario:

PUNTIYO dijo...

Totalmente de acuerdo en que LO COMIDO Y LO GOZADO ES LO ÚNICO APROVECHADO.
Seguiré tu original blog con atención.