jueves, 9 de marzo de 2023

Garbanzos con patatas y zanahorias

Las legumbres y verduras casan muy bien y al ser un plato viudo, es decir sin proteína animal se convierte en una muy buena opción vegana. Yo lo he comido tal cual pero un buen acompañamiento sería el arroz.


Garbanzos con patatas y zanahorias


Ingredientes: 

Garbanzos cocidos
Patatas
Zanahorias
Cebollas
Tomate frito casero ( en mi caso marca HIDA)
Sal
Cúrcuma
pimentón picante
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de verduras en polvo
Agua

Preparación:


Picamos fina la cebolla, cortamos en cubos pequeños la patata y en rodajas la zanahoria.

En una sartén antiadherente con un poco de aceite poner a sofreír la cebolla a fuego medio con un ligero toque de sal. Cuando la cebolla esté transparente añadir patatas y zanahorias. Pochar el conjunto unos minutos.




Añadir los garbanzos , un poco de pimentón picante y cúrcuma al gusto. Mezclar bien el conjunto y añadir el tomate frito, mezclar bien para que todo coja sabor.

Añadir agua caliente hasta cubrir los ingredientes y añadir caldo de verduras en polvo al gusto ( ves probando hasta encontrar el punto deseado). Mezclar bien y cocinar tapado a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.




Estará listo cuando patatas y zanahorias estén tiernas.

Puedes dar un toque final  perejil fresco picado ( yo no tenía) y acompañarlo de un arroz cocido al gusto ( jazmín, vaporizado, integral.... etc.)

Bon profit 

Nota : No he consignado cantidades , eso dependerá de los comensales. El toque de pimentón picante también es al gusto si lo quieres más o menos picante.

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

jacogo dijo...

Apetecible para este tiempo tan fresquito (yo -es manía personal- le pondría, en vez de sal, un cubito de caldo vegetal o de pollo: Aparte de aportar sal añadiría algo mas de "sabor" por unos céntimos más).
Un saludo.

maetiare dijo...

hola jacogo, la receta lleva caldo de verduras en polvo, es el penúltimo ingrediente. Y si que viene bien en tiempo fresquito aunque también lo como en otras épocas, lo dejo templar y pa dentro

un saludo amigo