sábado, 25 de marzo de 2023

Escalopes de pollo con salsa de tomate y pimiento



Escalopes de pollo con salsa de tomate y pimiento


Ingredientes 2 personas :

400 gr de escalopes de pollo
1 bote de Tomate frito casero marca Hida de 400 gr.
1 Cebolla blanca grande
1 Pimiento verde italiano
3 dientes de Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Especias para pollo
Orégano en polvo
Chili en polvo ( opcional)´
Perejil
Vino blanco

Preparación:

Cortar los escalopes en trozos medianos.
Pelar ajos y cebolla y picarlo fino.
Cortar el pimiento en trozos pequeños.

Sazonar el pollo con un poco de sal y las especias para pollo con generosidad. Mezclar bien todo el pollo para que se impregne.

En una sartén con un poco de aceite Ponemos a freír el pollo hasta que se dore ligeramente. Sacarlo de la sartén y reservar.

En el mismo aceite sofreír el ajo y apenas empiece a dorar añadir  la cebolla, sazonar con sal y saltear el conjunto 2 o 3 minutos. Añadir el pimiento y seguir sofriendo removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla y el pimiento estén tiernos y apenas tomen color añadir de nuevo la carne. Remover bien y añadir un chorro de vino blanco y reducir a fuego fuerte.

Cuando el vino haya reducido añadir el tomate, un pequeño toque de sal, orégano al gusto y si te gusta el picante atrévete con el chili. Mezclar bien el conjunto. Tapar la sartén y cocinar a fuego medio - bajo removiendo de vez en cuando hasta que la salsa reduzca y coja consistencia.

En éste punto espolvorear con perejil fresco si es posible, sino añadiremos un pequeño toque de perejil seco al mismo tiempo que el orégano y el chili.( yo ésta vez no puse porque no tenía)

Ya tenemos lista la carne en salsa. 

Nota: Te aconsejo acompañar de un buen pan para mojar ( es imprescindible). También puedes acompañar de un arroz blanco o unas patatas al gusto ya sea fritas, horneadas, hervidas o al vapor, Tú eliges.





Print Friendly and PDF

No hay comentarios: