martes, 20 de septiembre de 2011

Ensalada Omega

Yo y mis ensaladas compañeras inseparables... no tengo remedio... creo que no podría vivir sin una buena ensalada en mi mesa... Esta claro que no soy vegetariana , pero adoro las verduras y si están crudas aún más...  Me quedo a cuadros cuando veo gente que no consume absolutamente ningún tipo de verduras , ni tan siquiera fruta... sólo de imaginarme como sufren esos pobres cuerpos privados de éstos alimentos más que imprescindibles, esas arterias que acabaran con un atasco más grande que los que se sufren en ciertas ciudades...con esa saturación de grasas animales.... me asusta sólo el pensarlo..

Tanto que se habla de la dieta mediterránea y me parece que en éste país la estamos perdiendo a marchas forzadas.... Vale que los embutidos, cecinas ,chacinerías varias, derivados de todas clases del cerdo sin contar los de otros animales de granja son también parte de nuestra gastronomía española pero me da la impresión que abusamos demasiado de éstos últimos y nos hemos olvidado que España también es país de legumbres, de arroces y desde luego  de la infinidad de buenos productos hortícolas que producimos  y que estamos dejando de tomar en nuestra dieta cotidiana  ya sea por las prisas o por la falta de tiempo para cocinar o porque es más cómodo comer de fastfood  .

Os animo a que incluyaís frutas y verduras en vuestro día a día , os aseguro que el cuerpo os lo agradecerá y mucho.

Bueno ahora a por la ensalada de hoy  que incluye un buen aporte de omega 3 proveniente del salmón ahumado.. Esta ensalada por si misma sirve como plato único.  Espero que os guste



ENSALADA OMEGA

 Ingredientes:

Alubias blancas de bote
Salmón ahumado
Lechuga romana
Pimiento verde y rojo
Cebolleta
Tomate de rama
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación :

En una ensaladera colocamos la lechuga troceada pequeña , el tomate troceado, el pimiento y la cebolleta en cubitos pequeños, las alubias escurridas de su líquido de conservación y enjuagadas bajo el grifo

Añadimos el salmón en lascas y condimentamos con el aceite y la sal , mezclamos bien toda la ensalada para que se impregnen bien los sabores. 


 

Que la disfrutéis

8 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

me encanta como debe estar esta ensalada.
Besos

María dijo...

Tiene que estar bien rica

Nieves dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi cocina nunca falta fruta, ingredientes de ensalada y verduras, no imagino una vida sin ellos. También le añado legumbres, sardinas, salmón, atún... son exquisitas y esta que has preparado está de 10!!!

Besos.

Belika dijo...

Hola, he conocido hoy tu blog,tienes recetas estupendas, te dejo el mío por si te apetece participar en mi oncurso de recetas de verano, el premio es estupendo,12 tomos de el arte de cocinar, un beso.
http://entrefogonesycazuelas.blogspot.com

JL Gupanla dijo...

pues vaya pedazo ensalada....!!, completa y estoy seguro que deliciosa!!
bss

maetiare dijo...

bienvenida belika , ya sabes estás en tu casa

Fermin es sencilla pero está muy rica... eso si utiliza un buen salmón ahumado a poder ser noruego

María y gupanla animaros , además de buena es económica

Nieves gracias por el 10 , Tengo infinidad de ensaladas , sólo tengo un problema con ellas " ya no sé como bautizarlas" jajajaja

un beset a todos

Marisa dijo...

Holaaaa, tienes mucha razón. Hay que apostar por hortalizas, legumbres que se comen muy pocas, y dejar un poco de lado tanto cerdete. Está bien bueno, pero hay que empezar a tomarlo con moderación. Y esta ensalada es una delicia, a mi también como me gustan tanto todas!
Un besoooo

maetiare dijo...

marisa ya sabes lo que se dice del cerdito ... que de él se aprovechan hasta los andares jajajaja , pero eso si nos lo tenemos que tomar con moderación. Hasta a un cerdito le encantaría ésta ensalada ya que es tan omnívoro como nosotros jeje