lunes, 26 de septiembre de 2011

Fideuá con alas y langostinos

Otro rescate más....
Estoy alucinada... ¿cómo es posible traspapelar tanta receta?

Pues tan sencillo como el hacer unas copias de seguridad al hacer un cambio de ordenador y olvidarse completamente el haberlas hecho y con el convencimiento que las había perdido definitivamente. Y como mayormente mis recetas salen de la improvisación y de los ingredientes que tenga a mano en ese momento , me es imposible recordarlas a menos que recurra a las fotos y al texto que he ido apuntando a medida que realizaba la receta en aquel momento.

Menos mal que las estoy recuperando , ya que si están guardadas es que fueron gustadas y aprobadas.

Está fideuá que os dejo hoy recuerdo muy bien que salió muy rica y fue el resultado de aprovechar lo que quedaba en mi menguada despensa de aquel momento....

Mirando en retrospectiva mi blog me he percatado que mayormente hemos estado en crisis económica y laboral la mayor parte del tiempo, lo cual es de lo más deprimente.. Eso me da una visión muy clara del lamentable estado socio-económico que atraviesa nuestro país desde hace algunos años y visto el panorama de futuro que nos espera , ésto no va a mejorar en los próximos años. 

Así que visto lo visto por lo menos que no nos falte el buen comer aunque sea con pocos recursos y por supuesto que aún nos quede un poco de optimismo para apechugar con lo que aún nos queda por pasar.

Por cierto os pido disculpas por la calidad de las fotos de entonces.




Fideuá con alas y langostinos


Ingredientes 2 personas:

4-5 Alas de pollos
2 dientes de ajo
2 cebollas medianas
1 pimiento verde
1 patata mediana
Vino blanco seco
3/4 de bote de salsa de tomate con cebolla marca gallina blanca
10 Langostinos pelados
700 cc de Caldo de pollo marca gallina blanca
200 gr de fideos de fideúa
Aceite de oliva virgen
Colorante alimentario
Sal

Preparación:



En una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen extra se fríen las alas de pollo hasta que comiencen a dorar. Añadir el ajo picado fino y remover. Seguidamente la cebolla y el pimiento en pequeños trozos , sazonar con sal y saltear el conjunto hasta que comience a transparentar.  
En ese momento añadir la patata troceada en trozos pequeños y le añadimos un buen chorro de vino blanco seco



Añadir 3/4 partes del bote de salsa, mezclar todo bien y añadir colorante alimentario.




Añadir el caldo de pollo y cuando el conjunto comience a hervir se le añade la pasta de fideuá




Mezclar bien y cocinar a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando . Cuando haya absorbido más de la mitad del caldo se le añaden los langostinos repartiéndolos por toda la superficie ya que a partir de éste momento no se removerá ya más.



Tapar con una tapa a poder ser de cristal para seguir adecuadamente el proceso de cocción y cocinar a fuego medio de 2 - 3 minutos. Cuando haya transcurrido éste tiempo destapamos y seguimos cocinando hasta que esté prácticamente sin líquido... llegados a éste punto apagar el fuego y dejar reposar de 2 a 3 minutos para que se termine de evaporar el poco líquido que le quede y por supuesto para que repose un poco.

Esto es todo ya sólo queda emplatar y disfrutar


Nota:

Super importante , sólo usar fideos de fideuá ( de los que tienen agujerito en medio ) no me vale fideos finos ni gruesos para sopa ... Vale !!!  . Vigilad el tiempo de cocción de la pasta ... en éste caso el paquete marcaba 7 minutos que son los que os aconsejo, pero ojo también los hay que se cuecen en 4 minutos, así que comprobad que sean de los de 7 minutos

bon appetit - bon profit - que aproveche

6 comentarios:

Marhya dijo...

Maetiare, gracias por recuperarlo, tiene que estar muy rico con esos ingredientes.
Besos.

María dijo...

Pues los anoto porque se ven bien ricos

Cristina Alimenta dijo...

Ostras que palo eso de perder recetas! hay que hacer copias de seguridad preciso, eso mismo me digo yo constantemente pero....se me olvida! así que cualquier día lo pierdo todo! :-/

Me encantan las recetas que se havcen inprovisando, hay que ver la de cosas buenas que salen sin esperarlo, como buen ejemplo esta fideuá!!

Besossssss

maetiare dijo...

marhya ... no veas lo que te alegras cuando recuperas algo que pensabas perdido y encima sólo suelo guardar lo que se ha llevado aprobado ( normal los fiascos normalmente nos se guardan jajajaja)

alimenta acuerdate de hacer copia de seguridad porque no veas el mosqueo que te pillas cuando piensas que has perdido todo tu trabajo , eso es tomarse un momentito nada mas

beset maetiare

andrea.cordonbleu dijo...

Ummmmm, me encanta la fideua... últimamente la hago negra.... que rica!!!!

fely dijo...

Maetiare esta fideua se ve riquísimaaaa
bexinos