lunes, 18 de julio de 2022

Guarnición Number One

Sin muchas ganas de meterme en la cocina que se ha convertido en un auténtico infierno de calor, he decidido hacer una sencilla guarnición sin encender ni un sólo fuego, ni tan siquiera el horno.

El microondas ha sido mi salvación para hacer ésta versátil guarnición que va con todo.



Guarnición Number One


Ingredientes:

Patatas
Zanahorias
Cebolleta
Pimiento verde italiano
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelar patatas y zanahoria, cortar en cubos no demasiado grandes.
picar fino la cebolleta y el pimiento verde

Poner las patatas y zanahorias en un recipiente apto para el microondas y cocinar a máxima potencia hasta que estén cocidas pero con algo de consistencia.

Colocar en un bol amplio y añadirle la cebolleta , el pimiento verde y mezclar bien.
Sazonar con sal y aceite de oliva y volver a mezclar bien.




Listo ya tenemos una rica guarnición o plato de verduras con dos texturas: lo cocido y lo crudo crujiente.


Print Friendly and PDF

2 comentarios:

jacogo dijo...

Veo que ni el covid ni estos calaores han podido contigo. En estos dias de bochorno poco apetece el meterse a guisotear. Es el momento de gazpazchos,salmorejos, vishisoises y, como mucho, una ensaladita con algo de proteina.
Un cordial saludo

maetiare dijo...

Me alegra leerte. Que con la que nos ha caído es todo un logro llegar hasta aqui indemnes. El Calor lo llevo fatal, prefiero el invierno ( ya sabes que aqui en Valencia es suave en general)- Con lo del Covid llevo usando mascarilla desde que salgo por la puerta y no me la quito hasta que vuelvo (a menos que no haya nadie cerca y me la retiro un poco para poder respirar a gusto) y la desinfección de manos y compra que no falte. Así desde que comenzó esta pesadilla. Hace más de dos años que no piso cafetería, restaurante, cine ni de hecho ningún sitio donde se aglomere demasiada gente- Me aterra y más aún cuando prácticamente nadie usa las mascarillas. En fin creo que me he quedado un poco tocadilla jejejeje. Un Saludo amigo