Hoy una receta facilona y que no necesita mucho tiempo para hacerse, cuanto menos estemos en la sauna que se convierte la cocina mejor que mejor.
Huevos revueltos con bacón y tomate
Ingredientes 2 personas:
6 huevos
1 pimiento verde italiano pequeño
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
100 gr de bacón ahumado
3 cucharadas de tomate frito casero marca Hida ( o el que tu quieras)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación.
Pelar cebolla y ajos y trocearlo fino junto con el pimiento
En una sartén antiadherente ponemos aceite de oliva y cuando haya cogido temperatura añadir al ajo, remover y antes de que se dore añadir la cebolla y el pimiento verde. Cocinar a fuego medio removiendo y cuando la cebolla esté transparente añadir un pequeño toque de sal ( sin pasarse porque salaremos los huevos y el bacón también aportara sabor).
Cuando la cebolla y pimiento estén ya pochadas pero sin dorar, añadir el bacón ahumado y cocinar hasta que el bacón comience a transparentar. Antes de que se dore el bacón añadir el tomate frito y mezclar.
Batimos los huevos ligeramente salados y los añadimos a la sartén. A fuego medio-bajo cuajaremos los huevos removiendo con una cuchara de madera o de silicona. Al final del proceso puedes subir algo el fuego para terminar
En mi caso los huevos estarán listos cuando estén bien cuajados ( no soporto los huevos a medio cuajar y las famosas tortillas que chorrean huevo) Tu puedes darles el punto que más te guste.
Y listo para degustar
No hay comentarios:
Publicar un comentario