domingo, 31 de julio de 2022

Huevos revueltos con bacón y tomate

Hoy una receta facilona y que no necesita mucho tiempo para hacerse, cuanto menos estemos en la sauna que se convierte la cocina mejor que mejor. 



Huevos revueltos con bacón y tomate


Ingredientes 2 personas:

6 huevos
1 pimiento verde italiano pequeño
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
100 gr de bacón ahumado
3 cucharadas de tomate frito casero marca Hida ( o el que tu quieras)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación.

Pelar cebolla y ajos y trocearlo fino junto con el pimiento

En una sartén antiadherente ponemos aceite de oliva y cuando haya cogido temperatura añadir al ajo, remover y antes de que se dore añadir la cebolla y el pimiento verde. Cocinar a fuego medio removiendo y cuando la cebolla esté transparente añadir un pequeño toque de sal ( sin pasarse porque salaremos los huevos y el bacón también aportara sabor).

Cuando la cebolla y pimiento estén ya pochadas pero sin dorar, añadir el bacón ahumado y cocinar hasta que el bacón comience a transparentar. Antes de que se dore el bacón añadir el tomate frito y mezclar.

Batimos los huevos ligeramente salados y los añadimos a la sartén. A fuego medio-bajo cuajaremos los huevos removiendo con una cuchara de madera o de silicona. Al final del proceso puedes subir algo el fuego para terminar 




En mi caso los huevos estarán listos cuando estén bien cuajados ( no soporto los huevos a medio cuajar y las famosas tortillas que chorrean huevo)  Tu puedes darles el punto que más te guste.




Y listo para degustar




Print Friendly and PDF

No hay comentarios: