domingo, 29 de septiembre de 2019

Lentejas con hortalizas

Ya sabéis el dicho "Las lentejas o las tomas o las dejas" , bueno os puedo asegurar que éstas no las vais a dejar. Están deliciosas con sus verduritas y os aseguro que no necesitan más. Olvidaros de echarle carne ... no es necesario. Además hay que mirar tanto por el planeta como por la fauna y éste plato a la par que es super sano está libre de sufrimiento animal. 

El veganismo no hay duda que será el futuro, no se necesitan tantos recursos como la ganadería y seamos sinceros ésto último es del todo insostenible y completamente inmoral. El veganismo no es una moda es una necesidad.

En sólo una generación se perderían esos gustos adquiridos por las carnes y se conseguiría una alimentación más que completa. En los frutos de la tierra podemos encontrar todo aquello que nuestro organismo necesita para vivir. Y seamos sinceros las escusas sean cuales sean no tienen cabida para defender el consumo cárnico.

Al leer ésto seguro que estáis pensando que soy una hipócrita porque en mi blog hay recetas y no pocas que no son precisamente veganas. Es cierto mi blog no nació siendo vegano sino omnívoro , pero no es menos cierto que nuestra alimentación ha ido variando y vamos por buen camino. 

Algunas de las recetas no veganas que seguiré posteando las tengo realizada ya de hace algunos años y archivadas, aunque las recetas que estoy realizando desde hace casi un año son predominantemente veganas.

Bueno al lío 




Lentejas con hortalizas



Ingredientes 2 personas:

1,200 litro de agua
160 gr de lentejas de cocción rápida
1/2 cebolla
2 patatas
2 zanahorias
Acelgas congeladas al gusto ( si las tuvieras frescas aún mejor)
4 cucharadas de tomate frito casero (yo he usado de la marca Hida)
20 gr de caldo de verduras en polvo (marca la barraca)
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de curcuma
1/4 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:

Pondremos a remojar las lentejas 1 hora. 
Pasado ese tiempo ponemos el agua a calentar ( en mi caso en el microondas )
En una cacerola antiadherente añadir las lentejas ya remojadas, pasadas bajo el grifo y escurridas
Pelamos patatas, zanahorias y cebolla. Picamos fina la cebolla, en rodajas las zanahorias y en cubitos las patatas y añadir a la cacerola. Añadir las acelgas, el tomate frito, el caldo de verduras y las especias. Añadir el agua al punto de ebullición , mezclar todo bien y ponerlo a cocinar al fuego tapado.

Cuando empiece a hervir bajar el fuego a medio-bajo y cocinar tapado removiendo de vez en cuando.

Las lentejas estarán listas cuando estén cocidas, en ese punto las verduras también lo estarán. Controla mucho el tiempo y ves probándolas durante el proceso ya que éstas lentejas no necesitan demasiado para estar listas 

Bueno y ya está , ya sólo queda meter cuchara y a disfrutarlas.











Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches guapa, por aquí estoy por tu blog y relamiendome con tus lentejitas.Mañana las preparo fijo.

maetiare dijo...

son facilonas de hacer y están hummmm , espero las disfrutes.