martes, 3 de septiembre de 2019

Ensalada de bacón y mozzarella sembrada de espinacas

Ya hacía tiempo que no posteaba una ensalada en el blog, así que para enmendarlo aquí va una que hice ya hace algunos años y que andaba perdida en un disco duro. La calidad de la foto  no es buena pero prometo que cuando vuelva a hacerla la actualizaré para que se aprecie mejor.

A pesar de la mala foto os puedo decir que sale muy rica, pero es un poco alta en calorías y muy sana no puedo decir que sea. Ahora si te gusta el bacón y el queso, ésta ensalada es la tuya.




Ensalada de bacón y mozzarella sembrada de espinacas


Ingredientes:

Espinacas
Queso rallado mozzarella
Tiras de bacón ahumado 100 gr
2 pepinos
4 tomates canarios
Cebolleta 
Semillas de sésamo 
Aceite de oliva virgen (opcional)
Sal

Preparación:



En una ensaladera colocar las espinacas, los tomates cortados en trozos no muy grandes, el pepino en cubitos pequeños y la cebolleta picada fina.



En una sartén antiadherente sin aceite poner el bacón a tostar hasta que suelte algo de su grasa y comience a dorar ( el punto se lo das tu según si te gusta más crujiente o menos) . Añadir a la ensalada junto con la grasa que ha soltado.

En la misma sartén tostar un poco el sésamo y añadirlo a la ensalada. Añadir el queso mozzarella ( cantidad al gusto)

Mezclar todo el conjunto .Pruébalo antes de condimentar más. Añade un poco más de sal ( muy poco ya que el bacón ya aporta mucho sabor) y un poquito de aceite si lo vieras necesario.

Volver a mezclar y a disfrutarla.

Nota:  Espinacas, tomate y pepino tienen que estar frescos de la nevera. Así al añadir los demás ingredientes tendremos contraste de temperatura y texturas.


Print Friendly and PDF

No hay comentarios: