lunes, 21 de mayo de 2012

Arroz caldoso con albóndigas y huevo escalfado

Tal como os comenté en el post anterior, el clima está desmadrado... de nuevo ha vuelto a cambiar y de nuevo aparece en mi mesa un plato de cuchara... qué follón culinario jajajaja ... en fin para entrar de nuevo en calor y mitigar el mirurji que corre por gran parte del país hoy os traigo un delicioso arroz caldoso bien contundente , como siempre fácil de realizar y como no también baratito de coste...



Arroz caldoso con albóndigas y huevo escalfado


Ingredientes para 2 personas con mucha hambre :

1 litro de agua
2 pastillas de caldo de pollo
80 gr de arroz
Un buen puñado de judias verdes congeladas
2 dientes de ajo picado
6 cuch. de tomate triturado
10 albóndigas de carne ( bandeja comprada en mercadona)
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1/2 cebolla
1 cucharadita de pimentón dulce
Una pizca de chile de molinillo
Colorante alimentario

Preparación:

Pondremos a calentar el agua en el microondas hasta el punto de ebullición. En una cacerola con un poco de aceite de oliva salteamos la cebolla ligeramente saladas hasta que esté transparente. Añadimos las albóndigas y cocinamos hasta que la carne comience a dorar un poco , en ese momento añadimos el ajo picado y mezclamos bien todo el conjunto durante 2 minutos.

Añadimos el pimentón dulce, removemos bien para que se impregne todo el conjunto con cuidado de que no se queme y le añadimos el litro de agua. Añadimos las judías verdes , el tomate triturado, las dos pastillas de caldo bien machacadas y un toque de colorante alimentario.

Cuando comience a hervir o borbotear le añadimos el arroz y una pizca de chile de molinillo,  y lo cocinamos tapado a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz esté prácticamente cocido , cascamos los huevos y los añadimos a la cacerola, tapamos y cocinamos 2 minutos más.




Y el proceso ya ha terminado, sólo queda emplatar procurando poner un huevo en cada plato.

Nota: 

A mi particularmente me gusta romper o trocear el huevo en el plato ya que como estará cocinado como si fuera pasado por agua, al romperse se dispersará por todo el plato dándole un toque al plato que a mi me encanta. Si no te gusta el huevo de ésta manera siempre puedes cocer los huevos aparte y añadirlos  al final al servir el arroz tipo huevo duro troceado por encima.

4 comentarios:

Cocinando hacia los picos dijo...

Puff! si ve mi marido este plato, me pone el delantal pero ya para que se lo prepare!! porque el la cocina de lejos! bueno, casi que lo prefiero porque por no verle!!!!
cocinando hacia los picos

Unknown dijo...

Me ha encantado la receta asiq me la apunto y me quedo de seguidor.
te invito a q te des una vuelta por el mio.
un saludo

http://lacocinademou.blogspot.com

Marisa dijo...

Holaaaa, que buen guiso de arroz con las albondiguillas maja! las del mercadona no sé como saldrán porque nunca he comprado albóndigas preparadas, pero vamos, me curro unas en un momentín eh? me ha encantado esta receta que vale perfectamente de plato único, y bien barato!
Un besoooo

maetiare dijo...

Laura veo que prefieres a tu chico lejos de la cocina ;-) ... yo al mío lo tengo de pinche, me va cortando los ingredientes mientras yo estoy en los fogones y no veas lo que adelantamos en tiempos

Mou bienvenido a mi blog, ponte cómodo estás en tu cocina y acepto enseguidita tu invitación y me paso por tu casa

marisa es un muy buen plato único , con albóndigas caseras seguro que estará mucho mejor, yo como fuí un poco vaguilla las compré ya hechas por lo de ahorrar tiempos

un beset maetiare