domingo, 27 de mayo de 2012

Hamburguesa 1/4 fifty-fifty

Bueno hoy una receta etiquetada como Fast Food, pero que no tiene nada que ver, ésta es casera y por lo tanto mucho mejor, digamos que es un Fast Food casero jejeje.




Hamburguesa 1/4 fifty-fifty


Ingredientes:

480 gr de carne picada mitad ternera mitad cerdo
Sazonador para carne a la barbacoa
Sal
Lechuga iceberg
Cebolla
Mostaza
Ketchup
Pan de hamburguesa ( comprada en un horno, es decir no comercial tipo bollo)

Preparación:



Sazonar la mezcla de carnes con el sazonador para carnes a la barbacoa ( con moderación ).

Se hacen dos hamburguesas cada una de 240 gr. Las haremos del tamaño del pan de hamburguesa , durante el proceso de cocinado siempre encogen un poco de tamaño. 

En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen ponemos a cocinar la carne. Cuando haya cogido color dorado por los dos lados se le añade la cebolla cortada en aros para que se cocinen cogiendo los sabores de la carne. 

La cebolla estará lista cuando comience a transparentar pero aún crujiente, en ese momento retiraremos de la sartén la carne y la cebolla.




Partimos por la mitad el pan de hamburguesa, podéis pasar el pan un poco por la plancha , aunque yo no lo he hecho . Le añadimos un poco de Ketchup y mostaza a una de las mitades del pan.




Colocamos encima de la salsa unas hojas de lechuga iceberg. Colocamos encima la hamburguesa y sobre la carne la cebolla. Añadimos otro poco de lechuga. Untamos con otro poco de ketchup y mostaza  la otra mitad del pan y cerramos la hamburguesa.




Y ya la hamburguesa lista no queda más que disfrutar de ella.

Como se aprecia en la foto la carne quedó bien hecha y jugosa.. No hay nada como una hamburguesa casera , ya que sabes que tipos de ingredientes le pones y te aseguras de que todos sean de primera calidad y desde luego no tiene nada que ver con las que se comen en las franquicias que todos conocemos....



Esto si que es sano, siempre claro con moderación , no podemos comer todos los días así , pero de vez en cuando es todo un placer.

6 comentarios:

Cocinando hacia los picos dijo...

Despues de esta rica hamburguesa un buena peli!!
cocinando hacia los picos

Marisa dijo...

Holaaa, estas son las hamburguesas buenas, buenas de verdad. En casa también nos gusta hacerlas caseras y desde luego no tienen nada de fast food jeje
Un besoooo

Pedro dijo...

Absolutamente nada que ver. Donde esté una hamburguesa casera que se quiten las del "Burri-King".
Ponte un 10.

maetiare dijo...

laura apoyo la moción de una buena peli repantigados en un buen sofa

marisa a mi no me gustan ni las hamburguesas que venden en las carnicerías, prefiero hacerlas yo, además ésto me da la opción condimentarla a mi gusto

Pedro gracias por tu 10 , a mi no me gustan ni las burri.king ni las mc....basura... aún no consigo entender como hay gente que está enganchada a esas hamburguesas que como poco son más que sospechosas , porque no dejemos de reconocer que de aspecto ya dan repelus

un beset maetiare

carmen martinez dijo...

¡Pedazo de hamburguesa!! Y nada que ver con la comida rápida. Esto es mucho más sano y además superdelicioso. ¡Me quedo por aquí!!

maetiare dijo...

carmina estás en tu casa, pasa por la cocina y sirvete lo que quieras

un beset maetiare