sábado, 4 de octubre de 2008

Salsa de tomate al ajillo

Esta salsa de tomate es la que utilizo normalmente para la receta del conejo entomatado. Ha sido mi primera adaptación a la thermomix y la verdad es que me ha salido igualita en sabor y textura a la hecha en la sartén de la manera convencional. Sólo tiene una cosa diferente..... que no he manchado para nada la cocina y la comodidad de no tener que estar pendiente de remover la salsa.... cada día me gusta más el aparatejo éste.




Ingredientes :

6 dientes de ajo
1 kg. de tomate triturado de bote
50 gr de aceite de oliva virgen
Sal
Azúcar moreno
Pimienta negra recién molida

Preparación:



1.-Echar los ajos en la Thermomix y triturarlos durante 4 segundos a velocidad 5. Bajar lo que haya quedado en las paredes



2.-Añadir el aceite de oliva
3.-Cerrar la tapa y programar 6 minutos , temperatura Varoma , velocidad 2.
4.-Seguidamente añadir el tomate triturado.





5.- Añadir sal , un toque de pimienta negra recién molida y una cucharadita de azúcar moreno
6.- Programar 30 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 . y colocar encima del vaso el cestillo para evitar salpicaduras.
7.- Echar la salsa en un recipiente y dejar enfriar antes de meter en la nevera o en el congelador para utilizar en posteriores recetas ( yo suelo congelarlo en pequeñas porciones en tupers , lo que me resulta muy útil )

3 comentarios:

Dolita dijo...

Nunca he hecho la salsa de tomate en la Thermomix, había leido que se pegaba al fondo pero, ya veo que no. La próxima, lo hago. Tiene un aspecto casero estupendo.
Un beso

maetiare dijo...

Dolita , la salsa apenas se pega un poquillo en el fondo , pero muy poco... yo cuando acabo de hacer la salsa relleno el vaso hasta un poco por debajo de la marca máxima con agua y un chorritin de fairy o algo similar y lo pongo en marcha unos 3 minutos a velocidad 6-7. trás lo cual lo repaso bajo el grifo con una esponja de esas de fibra azúl de las que no rayan.
ocasionalmente uso un nanas si esta un poco más agarrado con mucho cuidado y sin apretar. y como nueva

Dani dijo...

Esta salsa debe de estar muy buena,me has dado muy buena idea,para acompañar platos.Aunque no tengo Thermomix,pero he pillado la idea.