MACARRONES CARBONARA
200 gr de macarrones
200 ml de nata líquida
1/2 cebolla
150 gr de bacón ahumado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
Perejil
Preparación:
Cocer la pasta al dente, enfríar bajo el grifo y reservar.
En una sartén antiadherente con un poco de aceite pochar la cebolla picada fina hasta que comience a transparentar. En ese momento añadir el bacón en lascas o tiras.
Saltear el conjunto hasta que el bacón apenas comience a dorar. En ese momento añadir la nata liquida, un toque de pimienta molida y cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que la salsa reduzca y espese un poco.
En ese punto añadir la pasta que teníamos reservada y cocinar 1-2 minutos para que la pasta coja calor y se impregne bien de la salsa.
Emplatar y salpicar con un poco de perejil
Y ya tenemos una rica pasta de la que disfrutar.
Nota: Aunque llame carbonara a ésta receta, realmente no lo es ya que la auténtica receta no lleva nata sino huevo.
2 comentarios:
Aunque el añadir nata haría revolverse a muchos italianos... le dá un toque "sabrosón", je, je
Y tendrían toda la razón. Es como cuando llaman paella a arroces con cosas, que los valencianos nos rebotamos jajaja.
En la cocina se permiten ciertas indulgencias y de hecho grandes cocineros con muchas estrellas michelin que hacen verdaderas barbaridades con guisos de toda la vida que acaban siendo irreconocibles. Yo prefiero una fabada de toda la vida a esos inventos deconstruidos con espumitas, esfericaciones, etc... Pero el cocinar es un arte y un placer y pienso que es una pena poner límites a la imaginación.
Y si la nata le da un puntito hummmm, oye y si esta bueno pues bien está, que me disculpen los italianos, pero que conste que he especificado que no se parecía a la receta original jajajaja
Publicar un comentario