domingo, 5 de noviembre de 2017

Guiso de carrilleras


Hoy recupero una de esas recetas que andaban perdidas en el disco duro externo que uso para las copias de seguridad. Muchas recetas acabaron ahí en el último cambio de ordenador y no sé cómo quedaron olvidadas.

La calidad de las fotos no es muy buena en el paso a paso pero no tenía otras fotos, por lo menos la foto principal es bastante decente. En un futuro si vuelvo a repetir ésta receta sustituiré las fotos por otras mejores.

Ahora que vuelven los tiempos más fríos y que ya estamos en otoño no hay nada mejor que un buen guiso para reconfortar el cuerpo. Los platos de cuchara se hacen dueños de nuestros hogares y hay que darles el lugar que se merecen. Son unos incondicionales de nuestra gastronomía y no hay casa donde en un momento y otro no se haga un buen guiso.

Vamos al lío:




Guiso de carrilleras


Ingredientes 2 personas (plato único) :


500 gr de carrilleras de cerdo
3 o 4 patatas
4 zanahorias
2 pimientos verdes italianos
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
5-6 cucharadas de tomate triturado al natural
80 gr de bacón ahumado
2 medidas de caldo granulado de carne
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco seco
Sal
Pimentón dulce
Pimentón picante (opcional)

Preparación:




Trocear las carrilleras en tacos. Ponemos a calentar aceite en una cacerola y saltear la carne hasta que coja algo de color. Añadir la cebolla picada en brunoise. Cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla comience a transparentar. Sazonar con un poco de sal.




En ese momento añadir los ajos picados cocinar 1 minutos más y a continuación añadir  los pimientos picados en brunoise fina, mezclar bien y añadir un chorrin de vino blanco (con cuidado de no pasarse).




Tapamos y dejamos cocinar unos minutos hasta que reduzca un poco el líquido, más o menos unos 5 minutos. Destapamos y mezclamos bien. Añadir el tomate triturado






Añadir el bacón y 1 cucharadita de azúcar moreno (esto servirá para quitar la acidez del tomate ). Mezclar bien y probar, si notas aún un poco de acidez puedes añadir un poquito más de azúcar.





Añadir las zanahorias cortadas a rodajas, tapar y cocinar 2-3 minutos. Añadir el granulado de caldo de carne




Añadir las patatas cortadas en trozos chascando 
Aquí un enlace para que veas como se hace: Técnica de chascar patatas
Añadir agua caliente hasta cubrir ,mezclar bien.




Añadir un poco de pimentón dulce. Puedes añadir también un poco de pimentón picante si gustas. Tapar y cocinar a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.
El guiso estará listo cuando lo estén las patatas y zanahorias.




Y ya sólo queda disfrutarlo.

Nota : La carne de carrillera es ideal para éste tipo de receta , pues queda super tierna siempre, imposible fallar.






Print Friendly and PDF

No hay comentarios: