martes, 24 de enero de 2017

Potaje vegetariano dos legumbres

Hoy ésta ha sido nuestra  comida y riquísimo plato de legumbres, un buen plato vegetariano sano y a bajo coste (no llega a 1,50 € para dos personas) que es más que importante cuando la economía doméstica está a bajo mínimos.  Quien dice que no se puede comer muy bien a bajo costo? aquí el ejemplo.



Potaje vegetariano dos legumbres



Ingredientes para dos personas (plato único):

0,600 l. de agua
1/2 cebolla
2 zanahorias pequeñas
4 cucharadas de tomate frito marca hacendado ( de brick)
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/3 cucharadita de cúrcuma
1 punta de cucharadita de pimentón picante
1/3 cucharadita de pimentón dulce
1 pastilla caldo de verduras
400 gr de garbanzos cocidos de bote
200 gr de alubias blancas cocidas de bote
2 huevos duros
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

En una sartén honda antiadherente sofreír la cebolla cortada en brunoise fina, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas y añadirlas, sofreír el conjunto 2 minutos. Añadir el tomate frito, la cúrcuma, pimentón dulce, ajo en polvo y pimentón picante. Mezclar bien y añadir los garbanzos y alubias que habremos pasado previamente bajo el grifo del agua corriente para eliminar el líquido de conservación, mezclar bien y añadir el agua que habremos calentado previamente( yo lo caliento en el micro a punto de hervor).


Cuando esté hirviendo añadir la pastilla de caldo de verduras. Bajar el calor a nivel medio-bajo y cocinar tapado removiendo de vez en cuando.  Cuando la zanahoria esté cocida pero aún con un poco de consistencia añadir los huevos duros picados al potaje y cocinar 2 minutos más.   Listo para meter cuchara y disfrutar de un rico plato vegetariano y muy sano.






Print Friendly and PDF

3 comentarios:

jacogo dijo...

Apetecible para estos fríos.

Te comento: Cuando se calienta agua sola en el microondas, puede calentarse por encima de los 100º sin que llegue a hervir. En esas condiciones un leve movimiento puede hacer que se forme un borbotón y salga despedida el agua(a mi mujer le pasó, con suerte que no le dió en la cara)con las consiguientes posibles quemaduras.
Para evitarlo basta con poner algo sólido (un grano de arroz, un palillo, una cucharilla de plástico(y para las infusiones la bolsita de te, café molido... )lo que sea. Ese trozo sólido hace de "germen de ebulición" y se formarán burbujitas "normales".

maetiare dijo...

Pues mira gracias por la información, no sabía yo que podía suceder ésto Menos mal que no le pasó nada más gordo a tu mujer... me imagino el susto. Lo tendré en cuenta y a partir de ahora seguiré tu consejo, mejor prevenir que curar.

Recetecum dijo...

Un potaje bien rico y sin necesidad de grasas ¡me encanta! con el huevo duro no lo he probado nunca, ¡gracias por la idea! BSS!