viernes, 30 de enero de 2015

Sopa fideuá con panceta

Éste mes de enero parece el mes de las sopas. Cuando se ha pasado una gripe importante y la recuperación ha sido un poco lenta y más cuando una no consigue quitarse ese resquicio de tos , el tomar sopas es casi como una obligación a la par que un placer para entonar el cuerpo.

Tengo mi blog un poco ralentizado y la cantidad de recetas que posteo ha menguado considerablemente, en gran parte es más debido a la crisis permanente que sufrimos en casa , la cual me obliga a comprar alimentos básicos y lo más baratos posible y nuestros menús se han convertido en algo muy repetitivo . 

Aunque procuro que no nos resulte una rutina aburrida y dentro de nuestros escasos medios planificamos las comidas de la semana para no salirnos del escaso presupuesto y que la papanda sea algo variada... no es fácil ajustarse a 7 euros al día para 2 personas para desayuno, comida y cena...(bueno sin olvidarse también de productos de aseo y limpieza...)

Bueno aún puedo recurrir a mis archivos de recetas realizadas en mejores tiempos y que ya es hora vayan acomodándose en mi blog.




Sopa fideuá con panceta



Ingredientes:


1 Litro de agua
80 gr de pasta de fideúa
5 cuch. de tomate triturado al natural
2 puñados de ensaladilla rusa
2 ajos picados finos
1 cebolla picada fina
200 gr de panceta
2 pastillas de caldo de carne
Cúrcuma
Perejil
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En una cacerola sofreír a fuego medio la cebolla hasta que esté transparente, añadir la panceta troceada y saltear hasta que la panceta comience a tomar color. Añadir los ajos y sofreír el conjunto pero sin que el ajo llegue a dorar. Añadir la verdura de ensaladilla rusa, mezclar y añadir el tomate triturado al natural y un toque de perejil.

Añadir el agua caliente. Cuando comience el hervor añadir la cúrcuma y las dos pastillas de caldo de  carne. Añadimos la pasta de fideuá y cocinamos a fuego medio tapado, removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté cocida al dente.




No hay más, la sopa ya está lista para ser consumida y disfrutada


Print Friendly and PDF

No hay comentarios: