Mi primera receta de éste año no podía ser otra cosa que una buena sopa, lo mejor para entonar el cuerpo cuando uno está de gripe, te calienta el cuerpo y casi es lo único que te sienta bien en esos momentos.
Como siempre un plato fácil de realizar, económico y muy sabroso.
SOPA FIDEUÁ CON CARNE PICADA Y VERDURAS
Ingredientes:
1 1/4 l. de agua
3 patatas medianas
2 zanahorias medianas
300 gr de carne picada de magro de cerdo
1 puñado de judías verdes congeladas
1 cebolla mediana
2 cubitos de caldo de carne
Cúrcuma
Pimentón picante
60 gr de pasta de fideuá
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación:
Ponemos a calentar en el microondas el agua.
En una cacerola antiadherente , ponemos a calentar el aceite , sofreír la cebolla picada fina sazonada con un poco de sal. Cuando la cebolla comience a transparentar añadimos la carne picada y cocinaremos a fuego medio hasta que la carne haya perdido el color a crudo pero no tiene que dorar.
Añadimos el agua que hemos calentado a la cacerola. Añadir las patatas cortadas en cubos no muy grandes , las zanahorias en rodajas finas y las judías verdes congeladas.
Cuando comience de nuevo el hervor del líquido añadir los cubitos de caldo de carne, un toque de pimentón picante ( al gusto , según quieras la sopa más picante o menos ), un poco de cúrcuma que le aportara sabor y color y por último la pasta de fideuá. Cocinar a fuego medio bajo, ligeramente tapado y removiendo de vez en cuando. La sopa estará lista cuando la pasta esté cocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario