Adquirí un sobre de Directo al horno a las finas hierbas y en menos que canta un gallo el pollo estaba embadurnado con el contenido del sobre, embolsado, metido en el horno y sólo hubo que programar temperatura y tiempo y dejarlo solito que se hiciera .
Las ventajas de asar en una bolsa son evidentes, no manchas nada el horno y el pollo queda jugoso y bien sabroso. De vez en cuando hay que aprovecharse de éstos productos que te facilitan un poco la vida, aunque por supuesto nunca podrán sustituir un cocinado al modo tradicional aunque se ensucie un poco más con éste último y además siempre he pensado que es mejor usar nuestras propias mezclas de especias hechas en casa para saber exactamente lo que se le añade como condimento a lo que cocinamos
Pollo directo al horno a las finas hierbas provenzales
Ingredientes:
3 muslos con contramuslo de pollo
1 sobre de directo al horno a las finas hierbas ( marca maggi )
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 º C. durante 15 minutos. Colocamos el pollo dentro de la bolsa de asar que viene en el sobre y lo embadurnar con la mezcla en polvo que viene en el sobre. Cerrar la bolsa y la colocamos sobre una bandeja de horno. Pinchamos con un palillo la parte superior de la bolsa para hacer unos pequeños agujeros por donde se liberará el vapor de la cocción.
Colocamos el pollo en la parte media del horno y cocinar a 180 ºC calor arriba y abajo , con circulación de aire ( convección ) durante 35-45 minutos ( esto último dependerá del horno y de lo dorado que quieras el pollo )
Cuando el pollo esté ya en su punto , sacarlo del horno y abrir con mucho cuidado la bolsa para no quemarte con el vapor y sirve las porciones de pollo en cada plato y acompañar con la salsa aparte en una salsera para que cada uno se sirva
Nota: Acompañé el pollo de una sencillo acompañamiento en crudo :
No hay comentarios:
Publicar un comentario