sábado, 29 de octubre de 2011

Macarrones con encebollado de pimiento y bacón

Al rescate de nuevo.... ésta vez venido del limbo del olvido un buen plato de pasta, económico, sencillo y  sabroso...





Macarrones con encebollado de pimiento y bacón


Ingredientes 2 personas :

250 gr de macarrones de trigo ( sin huevo)
1 cebolla grande o 2 medianas
2 pimientos verdes italianos
150 gr de bacón ahumado en lascas
200 gr de tomate triturado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Orégano
Azúcar moreno

Preparación :



Cocemos la pasta según instrucciones del envase en abundante agua salada. Cuando esté cocida , (el mejor punto es cuando está al dente) la escurrimos y la pasamos bajo el grifo del agua fría para cortar así su cocción. Reservamos

Mientras se cuece la pasta procederemos a realizar la salsa. En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva pondremos a saltear las cebollas cortadas en aros. Salteamos 2 o 3 minutos y añadimos los pimientos cortados en aros. Sazonamos con sal y seguimos pochando a fuego medio removiendo bien todo el conjunto.




Cuando la cebolla y pimiento ya estén algo pochadas y la cebolla comience a transparentar le añadimos el bacón ahumado, removemos bien todo y salteamos unos 3 minutos más y añadimos el tomate triturado y un toque de azúcar moreno para quitar la acidez del tomate.




Añadimos el orégano y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuando durante 4 o 5 minutos . Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Añadiremos la pasta ya cocida y mezclar bien para que la salsa se integre totalmente darle una corta cocción de no más de un minuto para que la pasta adquiera temperatura y ya esta listo para servir.

Y eso es todo amigos....

3 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, los platos más sencillos son los que siempre triunfan! qué buenos salteados con pimiento!
Un besoooo

juan dijo...

Hola Maetiare. La pasta es uno de los platos que normalmente preparo todas las semanas. Gusta a todos aunque mi mujer no es que sea muy fan pero hace un sacrificio y no me deja mal jj.
Un plato sencillo, rico y del que seguro habrá sobrado muy poco.
Saludos

maetiare dijo...

marisa eso suele ser de lo más cierto , normalmente de la sencillez nos suelen salir unos platos estupendos

Juan a tu mujer le pasa como a mi marido , la pasta no le enloquece pero tampoco me hace el feo, sobre todo desde que cambié la pasta al huevo por la pasta de trigo unicamente... por cierto no sobró na de na jejeje