sábado, 15 de octubre de 2011

Sepia con patatas

Ésta receta también andaba perdidita por el limbo y pertenece a cuando era la feliz propietaria de mi añorada thermomix . Creo que aún me quedan algunas hechas con la maquinita maravillosa, que postearé proximamente .... hay que ver como se echa en falta la ayuda que suponía  y lo limpita que se mantenía la cocina, sobre todo a la hora de hacer salsas  por lo de las salpicaduras inevitables  y con la pastelería y bollería  pues no os podeis imaginar la que organizo con todos los utensilios que ensucio y el desbarajuste que se organiza en el banco de la cocina ahora que me toca hacerlo como toda la vida osea a lo tradicional.


Hecho de menos el hecho de sólo ensuciar el vaso de la Thermomix y lo fácil que resultaba limpiarla ya que se podía hacer el autolavado del vaso ella misma . 

Qué cosas tiene la vida ... a lo bueno se acostumbra una bien deprisa... pero cuando vienen las vacas flacas ... eso ya es otra cosa


Bueno vamos a lo que vamos ... a la receta




Sepia con patatas


Ingredientes:

1 kg de sepias en trozos
2 cebollas
1 kg de patatas
2 anchoas
100g de aceite
2 dientes de ajos
Perejil
1/2 cucharadita de sal o un cubito de caldo de pescado
500gr de tomata triturado.


Preparación:




 Calentar el aceite 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.  Añadir la cebolla, el ajo, el perejil y las anchoas .




Trocear durante unos segundos a velocidad 3 y 1/2. Agregar la sepia .




 Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.  Pasados 5 minutos añadir el tomate y la sal y dejar que cueza. Mientras tenemos colocadas en el Varoma las patatas en trozos.



Transcurrido el tiempo si todavía no estuvieran hechas volvemos a programar 5 o 10 minutos más. Mezclar las patatas con la salsa.






La receta la saqué de Concheta  y la he seguido fielmente


Nota:  

La receta está muy rica , pero para nuestro gusto le sobran las anchoas que le confieren un sabor un poco fuerte. Pero como en todo en gustos no hay nada escrito , eso os lo dejo a vuestra elección.

3 comentarios:

María dijo...

A mi tambien me resulta la anchoa muy fuerte cuando está en contacto con la calor.

C. M dijo...

buen guiso esther!!
un abrazo y feliz domingo

asj dijo...

Tiene una pinta buenísima guapa. Ojalá vuelvas a tener tu thermomix! de verdad, yo lo admiro porque estoy realmente enganchada a ella y como casi todo lo hago ahí a veces creo que se me ha olvidado cocinar de forma tradicional! jajaja

besos