domingo, 6 de noviembre de 2011

Sopa de caldo casero con fideos y pollo





Qué día más frío , ventoso y lluvioso que estamos teniendo. No ha parado en toda la noche pasada ni en todo el día de hoy....brrrrrr . 

Apenas he salido hoy, únicamente y por obligación para ir a comprar pan, el clima no invita a salir y lo único que apetece es estar a resguardo y calentita en casa . Nos hemos pasado la tarde viendo películas apoltronados en el sillón y bien tapaditos con una manta....

A la hora de la cena lo único que apetece es una buena sopita bien caliente... La sopa que os pongo no será la que comeremos ésta noche sino otra que hice hace tiempo y que también viene rescatada. 

Sopa de caldo casero con fideos y pollo


Ingredientes:

para el caldo :

2 zanahorias
2 puerros
1-2 ramas de apio
1 nabo
1 cuarto trasero de pollo
1-2  carcasas de pollo
Un trozo de ternera
2 huesos ( a elegir : de rodilla, jamón o lo que tengas a mano)
Sal

para la sopa:

2 claras de huevo
80 gr de fideos de fideua

Preparación:

En una cacerola grande ponemos a cocer en abundante agua todos los ingredientes del caldo y cuando empiece a hervir , estaremos pendientes para desespumar bien el caldo de toda la bromera que suelte. 

Cuando ya no produzca más bromera, lo tapamos y dejamos cocer a fuego medio- bajo durante una hora más o menos . Pasado el tiempo colamos el caldo en otra cacerola ayudándonos de un colador para eliminar impurezas ( con un chino quedará mejor ). 

Retiramos aparte el cuarto trasero de pollo que usaremos para la sopa  una vez deshuesado y desmigado en trozos .

Calentamos de nuevo el caldo y cuando comience de nuevo a hervir se le añade la pasta de fideo .

Colocamos las claras de huevo en un recipiente apto para el microondas con tapa y cocinamos en el microondas a máxima potencia 1 minuto, lo sacamos y removemos las claras para que se mezcle bien y se vuelve a cocinar tapado otro minuto.

Se saca del microondas y troceamos en el mismo recipiente con una cuchara en trozos del grosor que queramos. Cuando la pasta esté casi cocida , se añade a la cacerola las claras y  la carne de pollo que habíamos reservado y se cocina un poquito más hasta que la pasta esté al punto y ya tenemos la sopa lista.



3 comentarios:

María dijo...

Ya van apeteciendo las sopas, ya va entrando el friío, la tuya se ve bien rica

Fermin Sánchez dijo...

Te a debido de salir estupendo con lo que le has puesto, como apetece esto ahora.
Besos.

Marhya dijo...

Qué rico, Maetiare, lo que tiene que entonar esta sopa.
Besos.