domingo, 30 de noviembre de 2008

Pan multicereales

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA.....

La receta del pan adaptada a la thermomix la he obtenido de la inestimable Potota , siempre se aprende algo nuevo en este estupendo foro , lo que para mi supone una gran ventaja me ayuda a aventurarme con nuevas recetas, y siempre todas ellas muy fáciles de realizar con la máquina y generalmente de éxito seguro pues las recetas han sido testadas por las foreras .

Os animo fervientemente ha hacer éste pan , os aseguro que os gustará y seguro se convertirá en un habitual de vuestra mesa.




Pan multicereales



Ingredientes:

500 gr de harina especial para pan multicereales (incluye levadura) del Lidl
350 gr de agua
Una cucharada de lecitina de soja

Preparación:

Poner el agua en el vaso y programar 2 minutos, 37º, velocidad 1.

Agregar la harina y una cucharada de lecitina de soja y amasar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Dejar doblar su volumen dentro del vaso 30 minutos.

Engrasar un molde y con la manos ligeramente engrasadas estirar la masa y dar forma en el molde.
Con una cuchara mojada ir alisando la superficie de la masa y enharinar.

Tapar con un trapo y meter al microondas (apagado)para un segundo levado unos 45 minutos.



Esta foto es justo antes de hornearlo, ha levado perfectamente.

Precalentar el horno a 200º, introducir un bol refractario con agua caliente y una vez levado el pan, introducir en la parte baja del horno unos 50 minutos.

Para que la corteza quede más crujiente, ir vaporizando de vez en cuando con agua.

Una vez hecho , desmoldar y colocar sobre una rejilla para que enfríe.




aquí recién sacado del horno
A DISFRUTARLO......

Nota : 

Espectacular.... y no es que lo digo yo.... es mejor que eso.... ha obtenido la aprobación total de mi marido y eso es el mejor certificado de calidad .... pues es un poco especial con los panes , siempre les encuentra algún defecto ya que suele decir que el pan que se hace en las panaderías hoy en día ... NO ES PAN NI ES NADA y el hecho de saborear ésta delicia de elaboración casera es un lujo al que no está dispuesto a renunciar ya . Por lo tanto otro pan que se quedará en el archivo culinario familiar.

5 comentarios:

María dijo...

Pues dile a tu marido que lleva toda la razón de mundo, que el pan que hay hoy en día en las panaderías, ni es pan ni es nada. ES todo pan precocinado, que ya vienen en cajas semi cocidos y congelados y solo tienen que darle una horneada de poco mas de 10minutos para darle un poco de color y calor y a vender!!!! y asi son, que recien comprados que buenos, pero cuando se enfrian no hay manera.No valen nada de nada ( trabajé muchos años en una panaderia-pasteleria)

Yo tambien soy asidua de los preparados de pan del lidl desde que los descucrí hace poco, solo que yo le bajo un poco la cantidad de liquido para que la masa quede mas especita no te pasa a ti que te queda muy pringosa????

maetiare dijo...

si, la masa resultante queda bastante pringosa y no veas como se pega, pero para manejarla para colocarla en el molde es mejor hacerlo con las manos algo aceitadas, asi resulta más fácil. yo he respetado la cantidad de agua para la elaboración de la masa y el resultado final es de mi gusto , queda esponjoso, desde luego la miga queda algo más densa de lo que estoy acostumbrada con el pan de pirex , pero eso es normal siendo éste integral de cereales. Ahora pienso que con menos agua le faltara la humedad necesaria para conseguir una miga adecuada.... pero como dicen por ahi...PARA GUSTOS COLORES ...
éste ha sido mi primer pan de lidl y seguro que no será el último...
me estoy convirtiendo en una adicta al pan casero ... jejejeje

cibercuoca dijo...

Hola Maetiare, yo a los panes multicereales los hago bastante hidratados, no tengo la tmx pero tengo mis manos así que ellas me ayudan, tu pan se vé esponjosos y muy bueno.
Besos

Anónimo dijo...

¡Qué rico!! Yo suelo hacerlos con la panificadora pero ya no compro los preparados, los hago con harina y tal y quedan muy bien, al rpincipio no me atrevía y los hacía con los preparados. El truco este de la lecitina no le conocía, así que me lo apunto para probarlo.
un besito.

Belen-Entre platos dijo...

te ha quedado estupendo este pan,me he parado en él porque acabo de sacar de mi horno un pan de multicereales también,qué casualidad.el tuyo te quedó genial ,UN SALUDO