domingo, 23 de noviembre de 2008

Hervido

La siguiente receta no tiene ni complicación , ni misterio alguno, pero es lo único que mi cuerpo tolera ahora mismo. Mi estómago anda algo delicado éstos días, realmente todo mi cuerpo anda desajustado.... como siempre el cambio de estación de verano a invierno me juega malas pasadas

Asi que en éstos momentos procuro comer ligero y bajo en grasas.

Hay muchas recetas de hervido , cada cual tiene su propia receta y ésta es mi versión.



Hervido


Ingredientes:

Patatas
Judias verdes anchas
Zanahorias
Cebolletas

Preparación :




Pelar y trocear las verduras. la cantidad de cada verdura es a voluntad , aunque yo modero el uso de cebolla o cebolleta porque en casa no gusta mucho , así que suelo añadir 2 cebolletas o 2 cebollas pequeñas como mucho



Ponemos una cacerola al fuego con abundante agua, añadiremos las verduras , un chorrito de aceite y sal. Cocer hasta que las verduras estén cocidas.
Cada uno sazonara las verduras a su gusto. En mi caso únicamente con un poco de sal y aceite de oliva virgen.

Nota : No tiraremos el líquido de cocción , ni las verduras que sobren pues nos servirán para otras recetas , por ejemplo en una crema de hervido

No hay comentarios: