sábado, 28 de septiembre de 2024

Pizza Margarita con ajos

Soy muy fan de lo simple hasta en las pizzas, nunca me han gustado las pizzas recargadas con demasiados ingredientes y menos aún si llevan carne, fiambres o embutidos.  Sigo la máxima de menos es más y esto funciona casi en todos los ámbitos de la vida.

Hoy usaré una pizza refrigerada de las básicas, ya sé que es mejor una pizza totalmente casera pero para salir del paso estas son absolutamente perfectas. Una básica como la pizza margarita te permite jugar con los ingredientes que le añades y es muy cómoda. Hoy me centraré en mi mitad de la pizza.



PIZZA MARGARITA CON AJOS

Ingredientes:

1 Pizza margarita de hacendado ( es decir de Casa Tarradellas) para dos
Queso rallado mozzarella
Cebolla
Pimiento verde
Ajos
Orégano

Aceite para el molde de pizza

Para la otra mitad de la pizza ingredientes adicionales a gusto de la persona

Preparación:

Precalentar el horno según instrucciones del envase de la pizza

Mientras:

Colocar la pizza sobre un molde de pizza que habremos untado ligeramente con aceite
Espolvorear con mozzarella
Espolvorear con orégano
Cortar la cebolla en láminas y repartirla por toda la superficie de la pizza
Cortar en aros el pimiento y repartirlo por la pizza

Hasta aquí es todo igual.

En mi mitad de la pizza añadir dientes de ajo cortados en rodajas, la cantidad al gusto yo puse 4 ajos grandes

En la otra mitad terminar con los ingredientes elegidos por la otra persona

Espolvorear de nuevo con un poco de orégano toda la pizza.

Colocar el molde de la pizza en la rejilla del horno a media altura y cocinar el tiempo estipulado por la pizza ( yo suelo poner un par de minutos más porque me gusta más tostadita)

Y lista para degustar. Emplatar las dos mitades de la pizza. La puedes dejar entera o cortarla en porciones para no tener que utilizar los cubiertos para comerla.

Nota:

Si eres de buen saque puedes usar 1 pizza por persona, en nuestro caso la hacemos a medias porque no hay un formato individual de la margarita en Mercadona, de hecho sólo han dejado el tamaño intermedio, eliminaron el tamaño individual y el tamaño familiar ( que aún ahora no entiendo porqué ya que de las demás variedades de pizza hay de los tres tamaños)









Print Friendly and PDF

No hay comentarios: