miércoles, 12 de septiembre de 2018

Espaguetis con boloñesa vegana

Mi primera incursión en el uso de la soja texturizada para sustituir la carne picada. Andaba yo algo preocupada por el resultado y por si sería capaz de usar la soja de manera adecuada. Para mi era importante que saliera bien pues ando empeñada en eliminar lo más posible la carne de nuestra alimentación.

El resultado más que decente, ha sido una agradable sorpresa el comprobar que la textura no difiere demasiado , en cuando al sabor .... eso hay que mejorarlo un poco( también nos tendremos que acostumbrar nosotros al cambio. El paladar es de costumbres lo tengo comprobado, lo mismo me paso cuando pasé de la leche de vaca a la vegetal y ahora no bebería leche de vaca ni de broma)

La soja de por sí no tiene sabor y para conseguirlo lo toma de los demás ingredientes  que se añadan. Ha quedado un poquito soso ,cosa fácil de arreglar.  La próxima vez que lo haga puede que salteé la soja una vez hidratada por separado en un poco de aceite con un toque de cebolla y ajo para dorarlo un poco y que coja algo de textura dorada antes de añadirlo al resto de los ingredientes. 

De todos modos para mi se lleva una nota muy alta para las expectativas que tenía, para ser la primera vez todo genial

Bueno vamos a la receta:




Espaguetis con boloñesa vegana


Ingredientes 2 personas (plato único):

250 gr de espaguetis
1/2 cubito de caldo de verduras
Especias para carne
Ajo en polvo
75 gr de soja texturizada fina ( he usado la de hacendado)
1 cebolla
2 zanahorias mediana
1 diente de ajo grande
Aceite de oliva virgen extra
1 bote de tomate frito estilo casero marca Hida
Sal
Pimienta
Orégano


Preparación:

Poner a cocer la pasta según indicaciones del paquete, ya sabes que el punto de cocción es al dente. Una vez cocida la pasta enjuagarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y reservar.

Picar la cebolla y la zanahoria en brunoise fina. Picar el ajo finito

Mientras Poner a calentar agua ( el doble de volumen que de soja, es decir 1 parte de soja texturizada por 2 de agua). Disolver en ella el medio cubito de caldo de verduras, añadir un poco de ajo en polvo y especias para carne. Cubrir la soja texturizada con ello y dejar hidratando de 2 a 5 minutos, ir comprobando el punto ya que luego se seguirá rehidratando con la salsa, así que cuando veas que está tierno escurre en un colador y presiona un poco con una cuchara o paleta para eliminar algo del líquido que retiene

En un Wok o sartén antiadherente poner a calentar un poco de aceite y cuando esté caliente echar el ajo y cocina hasta que suelte su aroma y antes de que llegue a dorar añadir la cebolla. Sazonar con un poco de sal y pochar 1 minutos. Añadir la cebolla y seguir cocinando a fuego bajo removiendo de vez en cuando.
Cuando ya esté la zanahoria cocinada añadir la soja texturizada que hemos hidratado ,añadir un poco de orégano,un poco de pimienta molida y una pizca de sal. Mezclar y cocinar 2 minutos más.

Añadir la salsa de tomate
Cocinar mezclando bien
Cocinar 2 minutos más y listo. Hay que decir que se ha chupado la salsa de tomate bien deprisa.
Añadirle la pasta y mezclar bien todo para que la salsa se reparta bien




Y ya sólo queda servir y disfrutar
Comprobado que no ha sido un fracaso como yo me temía, a la prueba me remito


Nota: 
** Esta receta ha sido actualizada y mejorada con ciertos cambios Aquí


Print Friendly and PDF

No hay comentarios: