domingo, 29 de julio de 2018

Wok de garbanzos con verduras

Esta fue nuestra cena de anoche. Un riquísimo plato de legumbres con verduras muy fácil de realizar en el wok (que por cierto compré ésta semana en el Lidl, la primera vez que tengo uno y salió muy bien de precio 12 €)  y además sin sufrimiento animal. ¿qué más se puede pedir ?

Lo vegano va ganando protagonismo en nuestra mesa y ciertamente que se puede comer muy bien y con todo lo que necesita tu cuerpo. En casa aún no somos veganos pero vamos por el buen camino.
Ahora mismo sólo consumimos algún producto animal un par de veces por semana y eso ha sido una gran mejora.

El problema ahora mismo es que no se pueden hacer muchos milagros con el escaso presupuesto del que disponemos para alimentación y es terrible ver como frutas y verduras alcanzan a veces precios escandalosos mientras que los alimentos menos sanos o de origen animal son más baratos.

Bueno vamos a la receta.....




Wok de garbanzos con verduras


Ingredientes 2 personas:

1 bote de garbanzos cocidos
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo pequeño
1 calabacín
2 zanahorias medianas
Aceite de oliva virgen
Sal
2 cuch de tomate frito
2 cuch de tomate triturado
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de orégano
1/8 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de especias bbq picante

Preparación:

Cortamos las verduras en brunoise o cubitos



Ponemos un poco de aceite de oliva en un wok y lo ponemos al fuego fuerte y cuando esté caliente echar la cebolla y saltearla 2 minutos. Añadir la zanahoria y seguir salteando el conjunto otros 3-4 minutos. Sazonar con un poco de sal, añadir el pimiento rojo. saltear otros 3 minutos y entonces añadir el calabacín y seguir 2 minutos más.


En éste momento añadimos el ajo en polvo, pimentón y las especias bbq picante, mezclamos bien para que coja bien los sabores. Apartar la verdura a un lado del wok y en ese hueco añadir los dos tipos de tomate y dejarlo unos segundos para que cojan temperatura y mezclar de nuevo con toda las verduras. Añadimos los garbanzos que habremos escurridos de su líquido de conservación y enjuagados bajo el grifo del agua corriente. Cocinamos todo el conjunto otros 2 o 3 minutos , rectificar de sal si fuera necesario,





Listo para servir y disfrutar. Una verdadera delicia


Print Friendly and PDF

No hay comentarios: