jueves, 12 de abril de 2018

Lentejas Chachi


No hay nada tan sencillo y tan rico como un plato de lentejas y cada casa tiene su versión.

Hoy os dejo ésta receta que es totalmente vegana 





Lentejas Chachi


Ingredientes 2 personas como plato único:

160 gr de lentejas de cocción rápida ( marca hacendado)
1 cebolla
2 dientes de ajo picado
5 cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 zanahoria grande
1 patata mediana
5 pastillas o cubitos de espinacas picadas congeladas ( se venden el Mercadona)
2 hojas de laurel
1,200 ml de agua
2 pastillas de caldo de verduras
2/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de cúrcuma

Preparación :

Remojar previamente las lentejas durante 1 hora de remojo más que suficiente aunque en el paquete especifica que no es necesario hacerlo, yo prefiero hacerlo pues así se cocinaran más deprisa y más siendo que se harán en una cazuela normal. De éste modo también se ahora en energía para cocinarlas. 


Picar la cebolla y ponerla a pochar en la cacerola con un poco de aceite de oliva virgen, sazonar con una pizca de sal y pocharla hasta que comience a dorar. En éste punto añadir el ajo picado y saltearlo junto hasta que coja bien el aroma de éste último pero no debe de dorarse demasiado. Añadir el tomate frito y cocinar a fuego lento 1 minuto.

Añadir el agua que habremos calentado en el microondas hasta el punto de ebullición. Escurrimos las lentejas de su agua de remojo y las enjuagamos bajo el grifo. Las añadimos a la cazuela. Añadir las pastillas de caldo, el ajo en polvo, el pimentón, la cúrcuma y el laurel.

 Mientras esperamos a que vuelva a hervir, pelamos la zanahoria y la patata. Cortamos en rodajas gruesas la zanahoria y en trozos grandes la patata.

Cuando empiece de nuevo el hervor añadir las zanahorias y la espinaca, bajar a fuego bajo y tapar la cazuela.

Cuando hayan pasado unos 5 minutos más o menos, removemos bien el conjunto y comprobamos la cocción de las zanahorias, si éstas ya están algo cocidas pero aún a medio cocer será el momento de añadir la patata. Mezclar bien y seguir cocinando a fuego bajo tapado removiendo de vez en cuando.

Estará listo cuando zanahoria y patata estén cocidas y por supuesto las lentejas que a éstas alturas ya están más que tiernas.





Ya sólo te queda disfrutar de un buenísimo plato y además muy sano




Print Friendly and PDF

No hay comentarios: