Ensalada fuji, calabaza y pasas
Ingredientes 2 personas:
1 kg de calabaza butternut
4 manzanas fuji
100 gr de pasas
Agua
Azúcar
Preparación:
Cortamos la calabaza en cubos y la ponemos en un Pirex con tapa o cualquier otro recipiente que pueda ir al microondas, añadir 3 cucharadas de agua y espolvorear con un poco de azúcar ( como si lo hicieras con sal, no eches demasiado porque iremos añadiendo azúcar durante la cocción, eso nos conseguirá un pequeño almíbar de fondo gracias al liquido que se hace durante el proceso).
Tapamos y lo ponemos al microondas a 800 w durante 4 minutos.
Lo sacamos y mezclamos de nuevo y volvemos a espolvorear un poco más de azúcar. Tapar y meter de nuevo otros 4 minutos. Repetiremos éste proceso tantas veces sea necesario hasta que la calabaza esté cocida pero no desecha, eso dependerá de cada microondas.
Lo sacamos del microondas y lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar un poco antes de meterlo en la nevera hasta el momento de su uso.
Lavamos bien las manzanas que previamente habremos metido en la nevera para que se enfríen un poco, las pelamos y cortamos en cubos. Añadirlo a la ensaladera donde teníamos la calabaza junto con las pasas . Mezclar bien todo el conjunto y repartir en dos boles individuales ( si es para usarlo como plato principal) o en cuatro ( si es para postre).
Y no hay más , solo queda meter tenedor o cuchara según preferencias y disfrutar .
Nota:
Por supuesto puedes asar la calabaza en el horno, pero si quieres acortar tiempos y ahorrar en energía el microondas gana por goleada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario