Hoy os traigo otro arroz caldoso, ésta vez aprovechando 3 longanizas que me quedaban en la nevera para darle el toque carnívoro que le gusta a mi marido en los arroces .Espero que algún día pueda hacérselo viudo de carne , aunque la transición a una alimentación vegetariana es algo dificultosa y más cuando la economía no acompaña.
Mucho arroz y pasta estamos comiendo últimamente, que se le va a hacer , es lo más barato, cunde y llena el estómago que más se puede pedir . Os puedo asegurar que si alguna vez nos cambia la situación y conseguimos salir de la pobreza en la que estamos desde hace ya demasiado tiempo, muchos de los productos básicos de primera necesidad a los que ahora debemos recurrir a la fuerza, se verán expulsados de mi alimentación durante un largo tiempo, siento necesidad de tener variedad alimentaria , cosa que ahora no tenemos .
Arroz caldoso con carne de longaniza
Ingredientes:
3 longanizas frescas
Un puñado de judías verdes planas congeladas
100 gr de arroz
8 cucharadas de tomate triturado al natural
5 dientes de ajos
1/2 cebolla
1 1/4 litro de agua
2 pastillas de caldo de carne
Pimentón dulce
Cúrcuma
Preparación:
Ponemos el agua en una cacerola y la ponemos al fuego. Añadir la cebolla picada fina, el tomate triturado, las judías verdes. añade un buen toque de pimentón dulce y cúrcuma para darle color.
Sacamos la carne de longaniza de las tripas y divide en pequeñas porciones y darles forma de pequeñas albóndigas y se añade a la cacerola- Añadir las pastillas de caldo desmenuzadas.
Cuando comience a hervir añadir el arroz y los dientes de ajos enteros ( pelados) y cocer a fuego medio bajo semi - cubierto , removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté cocido.
1 comentario:
Si que ha dado el tiempo un cambio brusco, pero en breve pasaremos al veranos y se agradece un poco de fresco aun. Además con platos como estos se pasa bastante bien el frío.
Publicar un comentario