jueves, 19 de marzo de 2015

Arroz caldoso con carne de longaniza


El clima siempre tan variable e inconstante nos tenía en una primavera-verano hace apenas dos días, pero nos ha devuelto al invierno trayendo lluvia, viento y frío. De nuevo al plato de cuchara , lo mejor para un tiempo tan desapacible.

Hoy os traigo otro arroz caldoso, ésta vez aprovechando 3 longanizas que me quedaban en la nevera para darle el toque carnívoro que le gusta a mi marido en los arroces .Espero que algún día pueda hacérselo viudo de carne , aunque la transición a una alimentación vegetariana es algo dificultosa y más cuando la economía no acompaña.

Mucho arroz y pasta estamos comiendo últimamente, que se le va a hacer , es lo más barato, cunde y llena el estómago que más se puede pedir . Os puedo asegurar que si alguna vez nos cambia la situación y conseguimos salir de la pobreza en la que estamos desde hace ya demasiado tiempo, muchos de los productos básicos de primera necesidad a los que ahora debemos recurrir a la fuerza, se verán expulsados de mi alimentación durante un largo tiempo, siento necesidad de tener variedad alimentaria , cosa que ahora no tenemos .





Arroz caldoso con carne de longaniza


Ingredientes:

3 longanizas frescas
Un puñado de judías verdes planas congeladas
100 gr de arroz
8 cucharadas de tomate triturado al natural
5 dientes de ajos
1/2 cebolla
1 1/4 litro de agua
2 pastillas de caldo de carne
Pimentón dulce
Cúrcuma


Preparación:

Ponemos el agua en una cacerola y la ponemos al fuego. Añadir la cebolla picada fina, el tomate triturado, las judías verdes. añade un buen toque de pimentón dulce y cúrcuma para darle color.

Sacamos la carne de longaniza de las tripas y divide en pequeñas porciones y darles forma de pequeñas albóndigas y se añade a la cacerola- Añadir las pastillas de caldo desmenuzadas.

Cuando comience a hervir añadir el arroz y los dientes de ajos enteros ( pelados) y cocer a fuego medio bajo semi - cubierto , removiendo de vez en cuando  hasta que el arroz esté cocido.




Y eso es todo. Sencillo, barato y sabroso.


Print Friendly and PDF

1 comentario:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Si que ha dado el tiempo un cambio brusco, pero en breve pasaremos al veranos y se agradece un poco de fresco aun. Además con platos como estos se pasa bastante bien el frío.