domingo, 29 de mayo de 2011

Macarrones CPB

Vuelvo hoy con una rica receta de pasta y muy facilona como siempre.  De nuevo otra receta rescatada del olvido pues también andaba perdida en el disco duro de las copias de seguridad , hay que ver .... no sabía que tenía una traspapeleo virtual tan amplio de recetas... menos mal que no se han perdido y se han podido rescatar. 

Se nota por la calidad de las fotografías que no son recientes pues con el tiempo he mejorado mucho la presentación y la nitidez de las fotos ... disculpadme por ello.




Macarrones CPB


Ingredientes :

250 gr de macarrones de trigo
2 lonchas gruesas de bacón ahumado
2 pimientos verdes italianos
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 bote de 800 gr de tomate triturado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Orégano
1 cucharadita de azúcar moreno

Preparación:




Picar fino los dientes de ajo con el Alligator pequeño ( o Nicer Dicer ) y cortar en cuadraditos pequeños la cebolla y el pimiento con el Alligator grande.





En una sartén grande antiadherente con aceite de oliva virgen sofreímos un poco los ajos y antes de que empiecen a dorar añadirle la cebolla y el pimiento verde y sofreímos a fuego lento.





Con el Alligator grande he troceado el bacón ahumado en cuadritos. y lo añadimos a la sartén cuando la cebolla esté transparente y mezclamos bien





Le añadimos un toque de sal y sofreímos el conjunto. Cuando el bacón esté trasparente y empiece a dorar se le añade el tomate triturado.



Añadimos una cucharadita de azúcar moreno para quitar la acidez al tomate, otro ligero toque de sal y orégano al gusto ( sin pasarse ).




Mezclamos bien para que quede bien homogéneo y se cocina a fuego medio-bajo tapado con una tapa al uso que tenga agujeros para que escape el vapor pero que no salpique , removiendo de vez en cuando.



Mientras se va haciendo la salsa pondremos a hervir la pasta en agua hirviendo salada hasta que esté al dente. Refrescar la pasta bajo el grifo para cortar la cocción y escurrirla. 

Vamos controlando el punto de la salsa hasta que reducido por lo menos a la mitad y que haya adquirido cierta consistencia.




Apartamos un poco de la salsa para aprovecharla en otra receta y la guardamos en un tupper en la nevera o en el congelador si no se le va a dar uso enseguida. 

Al resto de la salsa le añadimos los macarrones ya cocidos y se mezcla bien todo el conjunto .

Y ya sólo queda de disfrutar de la pasta ... en éste caso acompañada de un buen vino tinto ( si fuera italiano mejor ) en mi caso un buen rioja



Nota :  

CPB --- ya sabéis Cebolla, Pimiento y Bacón .... es que sino el título de la receta se hacía muy largo jejeje

5 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Lo importante no es la calidad de la foto ( aunque influye ) es que esté buena la receta y segun pones en ingredientes y elaboracion estos macarrones deben estarlos.
besos.

Tocinitodecielo dijo...

PEROQUE BIEN COCINAS COÑO!!! jajaja
Mira que es socorridos los macarrones y lo que gusta

Un abrazo Esther
Toci

Marhya dijo...

Maetiare, tenía que estar muy rico, claro que si. La foto basta que te salga mejor el plato para que te salga peor la foto, a mi me pasa también.
Besos.

C. M dijo...

esther preciosa, como va todo?? esperoq mejorrrrrrrrrr!
niña ricos macarrones! besossssssss

maetiare dijo...

maría bonica.... pues nada la situación sigue igual de peliaguda o peor... tenemos un gafe horroroso

un beset maetiare