domingo, 31 de mayo de 2009

Ensalada de patatas y ahumados

Hola de nuevo , pese a que últimamente mi actividad culinaria a bajado a un nivel mínimo , sigo cocinando algo aunque sea poco.... y es que hay que alimentarse sin remedio , no puedo vivir eternamente de comida casi instantánea.

Por lo cual me he puesto las pilas y como ya va haciendo calorcito me apetecía una ensalada fresca y algo más elaborada que una simple ensalada mixta que pudiera tener preparada por adelantado.

Soy una entusiasta de las ensaladas de patatas, puede que por las influencias de mi infancia en suiza. Adoro las ensaladas alemanas con sus patatas, salchichas , pepinillos agridulces, etc...

Aunque ésta ensalada es bastante diferente , como suelo ser un poco tiquismijis con la calidad de las salchichas y en el momento de realizar ésta receta las salchichas que tenía en mi despensa no eran las más adecuadas para mi gusto , y como tenía en la nevera una mezcla de ahumados en aceite de oliva me pareció genial usarlos para ésta receta.



Ensalada de patatas y ahumados


Ingredientes :

4-5 patatas medianas cocidas
4 huevos cocidos
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
200 - 250 gr de ahumados variados ( salmón y bacalao )
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación :



1.- Pelar las patatas cocidas y cortarlas en trozos medianos y colocarlo en un recipiente
2.- Con el cortador Alligator ( o lo que es lo mismo un nicer dicer ) cortar los huevos en cubitos.




3.- Añadir el huevo troceado a las patatas
4.- Cortar la cebolla y pimiento con el aparato en cubitos y añadirlo al recipiente




5.- A éstas alturas me toco cambiar todos los ingredientes a un bol más grande pues necesitaba espacio para poder mezclar el conjunto con holgura . Añadir los ahumados troceados en tiras pequeñas o cubitos
6.- Sazonar con la sal y el aceite.




7.- Una vez mezclada y sazonada la ensalada colocarla en un pirex con tapa y poner a enfriar en la nevera hasta el momento en que vayamos a consumirlo.
Antes de emplatar la ensalada la volveremos a mezclar con mucho cuidado para que se mezcle bien los sabores y serviremos en una fuente grande para que cada cual se sirva a placer.




Espero que os guste tanto como a nosotros ésta contundente ensalada ideal tanto para invierno como para verano



4 comentarios:

Rosa dijo...

Maetiare, esta ensalada tiene que estar riquisima, asi que con tu permiso me la llevo a ver si empiezo ha hacer proposito de enmienda y me dedico a las ensaladas jajajaja.
Un besito preciosa

Isita dijo...

Maetiare, me ha encantando esta ensalada que tiene que estar riquisima y ahora con estos calores es lo que pega. Digo como Rosa, con tu permiso me la copio.

Muchos besos

Marhya dijo...

Tiene que estar riquísima, Maetiare, y con este calor tremendo seguro que entra de maravilla.
Un besito.

C. M dijo...

estherrrrrrrrrrrrr hola guapisimaaaaaaa!!! buenisimo plato!
besazo