domingo, 21 de noviembre de 2010

Pisto confetti

Que mejor que un buen pisto para acompañar cualquier plato ya sea de pescado, carne , huevos o lo que vuestra imaginación os sugiera.  Esta receta estaba perdida también y hoy la recupero .

Ya sé que la receta no tiene ningún misterio y que todos la tenemos en nuestros recetarios con alguna que otra variación pero con la misma base de verduras  ya que es uno de los imprescindibles en la cocina  y creo que a todos gusta, por lo cual pienso que merece estar en el blog.......




Ingredientes :

2 cebollas medianas
2 calabacines
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Aceite de oliva virgen
Sal
1 bote de 800 gr  de tomate triturado
2-3 dientes de ajos
Una pizca de azúcar morena

Preparación:




Picar los ajos finos ( en mi caso lo he hecho con el corta verduras Alligator de tamaño pequeño)
Trocear en cuadritos pequeños con el Alligator los pimientos, los calabacines y las cebollas.




En una sartén antiadherente grande pondremos a sofreír los ajos picados y antes de comiencen a dorarse añadimos la cebolla , salteamos bien durante 2 minutos, añadimos entonces los pimientos y seguimos sofriendo durante 2 o 3 minutos más a fuego medio.




Añadimos los calabacines , sazonamos con sal y sofreímos otros 2 o 3 minutos. Añadimos el tomate triturado y removemos bien .Añadir un pequeño toque de azúcar para matar la acidez del tomate.




Tapamos la sartén con una tapadera que deje salir el vapor y cocinamos a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando hasta que la salsa reduzca a nuestro gusto ( yo la prefiero con una textura poco líquida pero tampoco espesa , o sea en el punto justo para que te sirva igual como salsa para pasta, como para acompañamiento tanto en un plato como en un bocadillo )

Comprobar el punto de sazón y si ves que es necesario ajusta el punto de sal.



7 comentarios:

fely dijo...

como ya te dije, este pisto es un clásico y nunca puede faltar en mi despensa.
bexinos

ana dijo...

Buenisimo ese pisto, tienes un blog muy bonito .
Te visitare mas a menudo.
Gracias por tu visita,un beso.
Ana

maetiare dijo...

Que haríamos sin el famoso pisto ¿verdad?? siempre suelo hacer cantidad y congelar en pequeños tuppers y asi ya tengo para cualquier receta que se tercie , asi que a mi tampoco me puede faltar en la despensa jejeje

ana bienvenida por mi cocina estás en tu casa

un beset maetiare

lacocinadeile dijo...

Me gusta mucho esta receta Esther!! ya me anote todo para ir a comprar y hacerla.
un beso
maBel

C. M dijo...

dios esther.. q rico!!niña como estas??
besazo

maetiare dijo...

hola maría bonica...
pues contestando a tu pregunta , no demasiado bien , la situación económica la tenemos en estado crítico . Me temo que el mes que viene vamos a tener que elegir o comer o pagar el alquiler de la casa ya que las dos cosas no va a poder ser...Sólo nos queda cruzar los dedos y que alguno de los curriculums que hemos enviado de forma masiva a toda empresa que he encontrado por internet surta efecto y tengamos la suerte que suene el teléfono con un trabajo..

estabamos esperando una posible llamada de la ett donde estuvo pepe trabajando para la bayer, pues ahora empieza la temporada fuerte para ellos y amplian un turno más... pero aún no sabemos nada...

bueno fuera de ésto , lo demás más o menos , pues aunque no queramos la salud se está resintiendo con tanto stress

bueno mojaremos las penas en el pisto

un beset para ti también

Borinkeando dijo...

Me parece muy bueno siempre tener una nueva receta de este tipo de salsa para acompañar un buen pescado o una buena carne.. cada cocina tiene su secreto y siempre es bueno conocer varias opciones a la hora de cocinar..
Gracias por interesarte en mi Sazón!! ya pasare por aqui mas a menudo
Jeannette