sábado, 5 de junio de 2010

Ensalada super crujiente

De nuevo una ensalada bien fresquita para éstos tremendos días de calores .

Personalmente me gusta la primavera por su luz, por la animación en las calles , el agradable ir y venir de las golondrinas alimentando a su pequeña prole , por la multitud de flores que llenan nuestros paisajes ,resumiendo por el estallido de vida que surge tras el invierno .

Aunque debo matizar que realmente la primavera desapareció de nuestros calendarios igual que los otoños, pues ahora pasamos directamente del frío al calor sin éstas dos estaciones que nos preparaban para los cambios de temperatura de manera gradual.

Así que aunque estamos aún en primavera nadie lo diría porque estamos teniendo temperaturas de pleno Agosto .

Por eso importante que todos los ingredientes estén bien fríos de la nevera para disfrutarla mejor y que nos refresque bien... por lo menos yo lo prefiero así

y ahora la receta





ENSALADA SUPER CRUJIENTE


Ingredientes :

Coliflor
Repollo
Zanahorias
Pepino holandés
Tomate canario o de pera
Pimiento verde
Cebolleta
Atún en aceite de oliva
Vinagreta salatfix de kühne
Sal

Preparación:


Trocear la coliflor en ramilletes pequeños, el repollo en trozos medianos y la zanahoria en tiritas o bastoncitos. Colocarlos en una ensaladera.

Añadir el pepino pelado y troceado en medias rodajas , añadir el tomate cortado en gajos y el pimientos en tiras.

Añadir la cebolleta cortada en aros y el atún con su aceite. Lo sazonamos con un poco de sal y la vinagreta. Mezclar bien y lista para consumir.


Pan de pirex con semillas de lino

Éste es el pan de Pirex de siempre , la única diferencia es el añadido de las semillas de lino que le confiere una textura diferente y un ligero sabor que particularmente me gusta muchísimo y al mismo tiempo añadimos una pequeña ayuda para que nuestro cuerpo funcione mejor.





PAN DE PIREX CON SEMILLAS DE LINO

Ingredientes :

175grs de agua
20 grs de aceite
15 grs de levadura fresca
300grs de harina de fuerza
Una cucharadita de las de café de sal
1-2 cucharadas de semillas de lino

Preparación:

1.-En el vaso de Thermomix ponemos el agua el aceite y la levadura, dos minutos a 37º de temperatura y velocidad 2 .

2.-luego ponemos la harina y la sal y las semillas de lino y Ponemos 10 segundos a velocidad 6 y luego dos minutos mas a velocidad espiga .

3.-Nos manchamos de harina las manos y sacamos la masa damos un poco de forma sobre una mesa con un poco de harina , pincelamos el Pirex con un poco de aceite.

4.-Lo metemos en el molde de Pirex y le hacemos unos cortes , pincelamos la masa con aceite y espolvoreamos con un poco de harina . Tapamos el Pirex y al horno en frio a 220º durante 40/45 minutos con lo de arriba y abajo .




Nota : 

Podemos tras el paso 2 colocar la masa resultante en un bol, taparlo bien con film transparente y con un trapo y dejar levar durante 30 minutos metido dentro del horno apagado. Esto hará que el pan esté más esponjoso aún. Tras el levado seguimos con el paso 3 y 4



viernes, 28 de mayo de 2010

Bizcocho de hormigas




BIZCOCHO DE HORMIGAS


Ingredientes:

200 gr de nata líquida
4 huevos
190 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado ( 16 gr 0 20 gr)
250 gr de harina
1 sobre de levadura química
1/2 vaso de fideos de chocolate ( yo un botecito)

Preparación :

Poner los ingredientes en el vaso de la Thermomix por el orden indicado en los ingredientes( menos los fideos de chocolate) y batir durante 50 seg en velocidad 6 .

Terminar de incorporar bien la harina con la espátula, añadir las hormigas (o sea los fideos de chocolate) y mezclar bien, Verter la masa en un molde previamente engrasado y hornear durante 50-60 minutos a 180 ºC (éste punto dependerá un poco del horno de cada uno, mejor ir vigilando y sacar cuando al pinchar no salga húmedo)

Aquí la fuente de la receta : alegna de la casita verde


Nota : 

 Es un bizcocho suave y fino al paladar. En casa ha gustado aunque mi maridín me ha pedido que para la próxima vez que lo haga le añada algo de licor para darle un toque más acentuado ya que le parecía que le faltaba algo más de sabor ....

Revuelto de jamón y bacón




REVUELTO DE JAMÓN Y BACÓN

Ingredientes :

5 huevos
50 gr de jamón serrano
75 gr de bacón ahumado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y sofreír el jamón y el bacón a fuego medio hasta que comiencen a soltar su propia grasa y comiencen a transparentar.

Batir los cinco huevos con un ligero toque de sal (sin pasarse que el jamón ya aporta algo de salado ).

Añadir los huevos a la sartén e ir cuajando removiendo constantemente para evitar que se queme el huevo .

La consistencia del revuelto ya va a gusto de cada uno, en mi caso me gusta bien cuajado pero tierno sin que se reseque ya que no soporto encontrarme huevo poco cuajado , asi que esos revueltos que quedan semi-líquidos siento decirlo pero a mi me repugnan bastante.

Para gustos colores ..... verdad??


Bueno finalizado el cuajado al gusto , no queda más que emplatarlo

Nota : Suelo servir en la mesa salsa tabasco , sobre todo porque a veces me gusta darle un toque bien picantito a los revueltos y como a mi marido no le gusta demasiado , no puedo añadirlo durante el proceso de cocinado.

jueves, 20 de mayo de 2010

Pechugas con judías empiñonadas al bacón y tomate




PECHUGAS CON JUDÍAS EMPIÑONADAS AL BACÓN Y TOMATE

Ingredientes :

Pechuga de pollo en filetes gruesos
judías empiñonadas al bacón y tomate
Sal
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra

Preparación :

Simplemente haremos las pechugas ligeramente sazonadas en una sartén o plancha antiadherente que habremos untado con unas gotas de aceite. Estarán listas cuando tengan un bonito dorado, aunque hay que procurar no hacerlas demasiado para que resulten jugosas.


Utilizar como guarnición las judías verdes

Judías verdes entomatadas con bacón y piñones

Hoy la cosa va de verdura , no todo va a ser carne y bizcochos ¿cierto ?.

La verdad es que adoro las verduras aunque no soy vegetariana no concibo el hecho de no consumirlas ya sea a modo de un simple acompañamiento o como plato principal. En mi despensa siempre hay verduras ya sea congeladas , enlatadas o frescas.

Esta receta es igual que la receta de judías enpiñonadas al bacón que tengo posteada en el blog pero con un ligero tuneo, añadiéndole el tomate , lo que le proporciona un toque diferente de sabor. Espero que lo disfrutéis con salud.






JUDIAS VERDES ENTOMATADAS CON BACÓN Y PIÑONES

Ingredientes :

3 cebolletas medianas
2 ajos
1 bote de judía verde fina marca Carrefour
1 paquete de 150 gr. de cintas de bacón Tarradellas
1 botecito de piñones marca Carrefour
Aceite de oliva
Sal
1 cucharada de margarina Ligeresa
3-4 cd de tomate frito Hida

Preparación :

Pochar en una sartén las cebolletas y los ajos troceados en aceite de oliva virgen.
Cuando hayan pochado un poco añadir las cintas de bacón y saltear durante unos 3 o 5 minutos más
Añadir los piñones y seguir 2 minutos más removiendo para que se mezcle todo bien
Añadir las judías verdes escurridas del líquido de conservación y remover bien
Añadir la margarina y cocinar todo el conjunto hasta que la margarina se haya disuelto bien y las judías estén bien impregnadas
Añadir el tomate frito Hida y tener sobre 1-2 minutos más al fuego y listo




miércoles, 12 de mayo de 2010

Macedonia al moscatel

Qué hay más rico para un postre que una buena selección de frutas. Adoro las macedonias porque me permiten disfrutar de muchas frutas unidas en un sólo postre y además es muy beneficioso para nuestro organismo, un gran aporte de vitaminas y con la ventaja de aportar pocas calorías.

Me sería imposible vivir sin comer fruta. Está claro que también me gustan los dulces y desde luego no digo que no a una porción de tarta o helado tras una buena comida, pero lo que es innegable es que habiendo fruta , ésta gana a los dulces ...




MACEDONIA AL MOSCATEL


Ingredientes :

Fresones
Naranjas
Banana ( a ser posible de Centroamérica )
Manzanas ( en mi caso Golden )
Zumo de naranja natural
Azúcar moreno
Vino dulce moscatel ( en mi caso moscatel de Turis o castillo de Lliria)

Preparación:

Trocear toda la fruta, colocarla en un bol grande.
Mezclar zumo de naranja con dos cucharadas de azúcar moreno y añadirlo al bol hasta casi cubrir la fruta, añadir un chorro generoso de moscatel (ésto último se puede eliminar en caso de que vaya a ser consumido por niños ).
Mezclar bien todo . Tapar el bol con film transparente de cocina y mantener en la nevera hasta el momento de servirlo.
y ya tenemos una rica y fresca macedonia como colofón a una buena comida.

sábado, 8 de mayo de 2010

Fusilli a la crema boloñesa

Vuelvo ésta vez con una receta de pasta super rápida de hacer y de aprovechamiento ideal para esos días en que no tenemos mucho tiempo para cocinar y también claro está para esos días tontos en los que no tenemos ganas de pasar mucho tiempo en la cocina....

O sea en mi caso perrera aguda ya que cuando tengo que cocinar para mi sola tengo tendencia ha hacer éste tipo de recetas que no tienen complicación ninguna pero con las cuales se obtienen resultados más que decentes con el mínimo esfuerzo.






FUSILLI A LA CREMA BOLOÑESA

Ingredientes :

Pasta fusilli de verduras
Salsa boloñesa marca buitoni
Nata líquida 18% MG

Preparación:


Cocer en una cacerola antiadherente la pasta según instrucciones del paquete, eso si siempre dejando el punto de la pasta al dente. Una vez cocida refrescar inmediatamente bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción y reservar.

En la misma cacerola echar medio tarro de salsa boloñesa y calentarla a fuego medio-bajo y añadir nata líquida hasta conseguir una salsa homogénea procurando que quede un fifty-fifty , o sea lo que es lo mismo que la salsa boloñesa y la nata están más o menos en la misma proporción. Calentar la salsa sin que llegue a hervir y en ese momento añadir los fusilli.

Mezclaremos bien todo para que la pasta se impregne bien de la salsa y mantendremos un poco a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese un poquito, cosa de 1 o 2 minutos.

Y ya está otra receta que está hecho prácticamente en lo que tarda en cocerse la pasta.

Nota : La cantidad de los ingredientes de la receta no están especificados ,están a ojo

Rindió un buen plato bien lleno para una persona con hambre jejejeje , por lo tanto los ingredientes se pueden adecuar a la cantidad de comensales que se quiera


Guiso de garbanzos

Ésta semana parece que la primavera se haya arrepentido y se haya marchado. Hace más un tiempo de otoño e incluso invierno en muchos sitios, por lo cual he vuelto ha hacer una receta de cuchara. Esta vez un buen guiso de garbanzos que tenía olvidado en mi archivo electrónico desde hace más de un año y que se me había olvidado poner en mi blog.... pero más vale tarde que nunca. Por falta de tiempo ésta vez no hay paso a paso y he utilizado la fotografía que hice en su día, pero aquí lo importante es que la receta salió muy buena y bien reconfortante para un día desapacible de lluvia y frío.

Y lo que no es menos importante para éstos tiempos de crisis ... es barato y alimenta que no veas....







GUISO DE GARBANZOS

Ingredientes:

Garbanzos puestos a remojo la noche anterior
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 tomate
2 zanahorias
Un pedazo de bacón ahumado
180 gr de tacos de jamón
2 hojas de laurel
Granulado de pollo
Ñora picada
Colorante alimentario
Agua

Preparación :

Colocaremos los garbanzos remojados la noche anterior en una cacerola al fuego. Le añadiremos agua en buena cantidad que sobrepase de sobra los garbanzos , añadimos las zanahorias peladas y enteras, el pimiento entero, el tomate entero, la cebolla pelada entera, las hojas de laurel, el bacón y el jamón.

Cuando comience a hervir , habrá que quitarle la espuma o bromera que se vaya formando en la superficie , se deja cocinar a fuego medio , semi tapado durante unas dos horas. Durante éste tiempo la piel del tomate se habrá desprendido y deberemos retirarla del guiso

Pasado éste tiempo retiraremos de la cacerola el trozo de bacón y reservamos y sacaremos 1 ½ cucharon de garbanzos de la cacerola que colocaremos en una picadora-batidora o en la thermomix junto con todas las verduras y algo del líquido. Trituraremos bien y volveremos a añadir a la cacerola. Troceamos el bacón que habíamos sacado y lo volveremos a incorporar al guiso, añadimos colorante alimentario, 1 ½ dosis de granulado de pollo y ½ cucharadita de café de ñora picada. Seguiremos cocinando sobre una ½ hora más. Y comprobaremos que los garbanzos estén bien tiernos. 








Y ya estará listo para servir


miércoles, 5 de mayo de 2010

Bizcocho cebra de nata y chocolate




Volvemos con la repostería con otro bizcocho tan vistoso como sabroso, una verdadera delicia tanto para una merienda como para un desayuno. No tengo remedio , vuelvo a caer en la gula y dejo de lado por un momento la dieta.....
En fin como pecadora prometo enmendarme y solventar el exceso con ensaladitas ligeras y verduritas
y ahora vamos al pecado......


BIZCOCHO CEBRA DE NATA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

150 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de nata líquida
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Chocolate en polvo valor
Azúcar avainillado

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
Poner la mariposa en las cuchillas
Echar en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, a 40º, velocidad 3, al terminar, quitar la temperatura y programar otros 5 min., a la misma velocidad.

Añadir la nata, la harina, la levadura y la sal y programar 8 seg. velocidad 3
Echar la mitad de la mezcla en una jarrita y en la que nos ha quedado en el vaso de la Thermomix le añadimos chocolate en polvo , yo la he echado a ojo

Engrasar en un molde y enharinarlo. Ir vertiendo en el molde de forma alternada las dos mezclas hasta terminarlas para así formar un dibujo de cebra en el bizcocho. e introducir en el horno precalentado y dejarlo durante 30 min. aprox., ( yo la he tenido 24 minutos ,mi horno es con aire)pinchar con una aguja para comprobar que está en su punto. Sacamos del horno y dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde. Una vez frío espolvoreamos la superficie con azúcar avainillado. Desmoldamos con cuidado y listo para consumir.


Nota : 

Ha quedado muy esponjoso y con el dulzor justo. Me he basado en la receta de bizcocho de nata de runa34 y la he tuneado

fuente : runa34
A pecar se ha dicho.....