miércoles, 1 de junio de 2022

Judias y patatas con su sofrito de cebolla y bacón


Judías y patatas con su sofrito de cebolla y bacón


Ingredientes:

Patatas
Judías verdes bobby
Cebolla
Bacón ahumado en tiras 
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua

Preparación:

Poner a calentar agua en una cacerola con un toque de sal.

Pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos. Limpiar las judías verdes y trocearlas en tres. Añadirlo a la cazuela cuando el agua comience a hervir. Cocinar a fuego medio durante más o menos 20 minutos o hasta que las patatas y las judías estén cocidas. Escurrir y reservar.

Pelar la cebolla y picarla fina. Poner un poco de aceite de oliva  a una sartén antiadherente y saltear la cebolla sazonada con una pizca de sal hasta que esté transparente.  En ese momento añadir el bacón y saltear junto a la cebolla . Cuando el bacón haya soltado su grasa y esté transparente añadimos la patata y judía verde . Saltar el conjunto hasta que las verduras hayan tomado el sabor del sofrito.




Y  ya está listo para comer. Puedes tomarlo como plato único o como guarnición .

No he consignado cantidades en los ingredientes porque eso dependerá de los comensales y también del gusto de quien cocina. Es una receta simple pero deliciosa.

Nota:  

Por supuesto puedes usar judías verdes en conserva, en ese caso deberás añadirlas una vez escurridas de su líquido de conservación casi al final de la cocción de las patatas para que cojan temperatura y también para que pierdan un poco el sabor a conserva. Luego seguir la receta igual






Print Friendly and PDF

No hay comentarios: