martes, 2 de junio de 2020

Ensalada mixta nº 3

Una ensalada siempre es bienvenida en mi casa y nos encantan. 
Una buena comida o cena cualquier día del año pero sobre todo inevitables en la estación Estival. 

Además del precioso colorido y las diferentes texturas , lo mejor de ésta ensalada es que es sin sufrimiento animal y más que sana.  

Las verduras deberían de estar omnipresentes en nuestros platos y no únicamente como guarnición. Es más que recomendable aumentar la ingesta de ésto y de las legumbres y tratar de disminuir o mejor eliminar la ecuación animal en nuestros platos.

Pensaréis que carezco de coherencia ya que en mi blog hay recetas que no son precisamente veganas. Es cierto que las hay y son recetas que tenía guardadas de hace muchos años y no posteadas y como veréis las voy subiendo al blog también.  Pero también es cierto que estamos en los últimos tiempos consumiendo alimentos mayormente veganos y nuestro organismo lo está agradeciendo y mucho.

Bueno vamos al lío que no es un lío, porque no tiene complicación ninguna y lo que os aseguro es que vais a disfrutar de ésta ensalada.




Ensalada mixta nº 3



Ingredientes por persona :

200 gr de lechuga iceberg 
2 tomates pera
1/2 pepino holandés
3 cuch de maiz dulce de bote
10 aceitunas rellenas de pimiento
1 cebolleta
1 zanahoria mediana
1/2 pimiento morrón de bote

Aderezo 1:

Aceite de oliva virgen extra
Vinagre italiano ( 4 flusch de pulverizador)
Sal

Aderezo 2:

1/8 cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de orégano
1/8  cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de agua
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelamos el pepino y la zanahoria

Troceamos la lechuga, pepino, tomate, zanahoria , pimiento morrón y la cebolleta al gusto, a mi particularmente me gusta hacerlo en trozos pequeños porque suelo preferir comerme la ensalada con cuchara ( si con cuchara habéis leído bien ) y que el formato de corte sea pequeño ayuda.

Acomodamos todo esto en una ensaladera. Añadir el maíz, las aceitunas. Mezclamos bien todos los ingredientes. Ya sólo queda aderezar la ensalada y aquí os pongo dos opciones.

 La primera la normal de toda la vida, eso si no os paséis con el vinagre y el aceite de oliva porque no queremos que la ensalada esté anegada. 

La segunda opción es la que suelo usar yo, le he cogido el gusto a éste aderezo que obtuve del canal de youtube Cocina vegan fácil y es uno de mis favoritos

Aderezo 2:

En un pequeño frasco o bote de cristal que tenga tapa añades todos los ingredientes del aderezo menos el aceite. Cierras bien el frasco y lo sacudes bien unos momentos, abre y añade el aceite de oliva virgen extra , vuelve a cerrar el bote y sacude de nuevo muy bien para que todo se mezcle bien y listo. 

Condimenta con esto tu ensalada y a disfrutarla








Print Friendly and PDF



No hay comentarios: