martes, 2 de junio de 2020

Guisantes y patatas con bacón

Hoy un plato sencillo que igual te puede servir como guarnición o como plato único.




Guisantes y patatas con bacón


Ingredientes:

500 gr de guisantes congelados
1 cebolla
2 o 3 patatas
Agua
Aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo picados
Sal
75 gr de bacón ahumado

Preparación:


Pelar las patatas y trocear en trozos del mismo tamaño y no demasiado grande para que así se cocinen por igual. Una vez troceadas las ponemos en un recipiente apto para el microondas, lo salamos un poco y le añadimos un chorrito pequeño de aceite de oliva, mezclar bien para que se impregne la patata. Tapar el recipiente y ponerlo al microondas a 800 w en tres tandas de 4 minutos, removiendo entre cada tanda. Si acabada la última la patata al pinchar aún ofrece resistencia ponerlo un poquito más hasta que esté al punto. ( recuerda no cocinarlo más de la cuenta ya que tienen que saltearse junto a los guisantes en el paso final de la receta)

Hervir los guisantes siguiendo las instrucciones del envase. Cuando estén listas escurrir en un colador.

En una sartén honda o mejor una cacerola antiadherente sofreír la cebolla ligeramente sazonada hasta que comience a transparentar. En ese momento añadimos el ajo picado y salteamos todo junto 1 o dos minutos. Apartar hacia un lado de la cacerola para hacer un hueco donde echaremos un poco de aceite de oliva, el bacón y saltearemos durante 1-2 minutos.

Mezclar ahora todo y añadir los guisantes, mezclar todo bien para que se integren bien los ingredientes y cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando con mucho cuidado para no destrozar el guisante. Yo prefiero usar una paleta ( o lengüeta pastelera) para esto.

Añadir entonces la patata, mezclar y cocinar todo el conjunto 1 minuto más para que las patatas cojan todos los sabores del sofrito




Y listo ya para comer

Print Friendly and PDF

No hay comentarios: