sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 10 de agosto de 2019

Verduras al micro salteadas con ajo + cuscus


Estamos sufriendo un calor sofocante y que no baja de los 36º C de temperatura superando puntualmente ésta cifra.

Ya sé que en ésta época mejor una ensalada fresca, fruta fresca, un gazpachito, etc...  ,pero tenía ésta receta que realice ya hace algún tiempo adaptado a lo que tenía en la despensa y al escaso presupuesto .

Estoy desterrando la carne y aumentando el consumo de alternativas no animales, pese a ello aún seguiré posteando recetas no veganas  ya que tengo multitud de recetas aún sin postear realizadas hace mucho tiempo ( incluso años ) y sin plasmar en mi blog.

Pero con mucho respeto para los que visitan mi cocina ( tanto Omnis como Veganos). Siempre estarán bien etiquetadas en su categoría correspondiente.






Ingredientes:

Patatas
zanahorias
judías verdes
aceite de oliva virgen extra
ajos
sal
agua
Couscous con cebolla y zanahoria


Preparación:

Pelamos Patatas y zanahorias y deshebramos las judías verdes. Cortamos las patatas en cubos, las zanahorias en rodajas y las judías en trozos.

Lo acomodamos en un recipiente con tapa apto para el microondas, sazonamos con un poco de sal y echamos 2 o 3 cucharadas de agua, mezclamos bien para que se impregne la verdura. Tapamos el recipiente y lo introducimos en el micro a 800 w durante 3 tandas de 4 minutos cada una, removiendo entre tanda y tanda.

Controla el punto de cocción de las verduras y si fuera necesario programa de nuevo unos minutos más controlando el punto de cocción hasta que sea el ideal.

Una vez cocidas escurre las verduras con un colador.

Pon una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva al fuego y cuando haya cogido algo de temperatura añado los ajos fileteados en rodajas (o picados, eso va en gustos). Saltea durante 30 segundos a 1 minutos para que dore un poco y añade la verdura a la sartén. Saltea bien el conjunto para que se impregne del aroma del ajo.  Y listo , ya no hay más misterio.

En éste caso lo he acompañado de un couscous y ha quedado genial




Print Friendly and PDF

1 comentario:

Fely dijo...

Que poco partido le saco yo al micro....rico este plato. besinos