sigueme en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook ”pinterest”

sábado, 2 de febrero de 2019

HUMMUS CON SÉSAMO TOSTADO NO TAHINI

Hoy mi incursión ha sido con un hummus particular, en vez de usar tahini que no puedo permitirme comprar ya que mi presupuesto para alimentación es escaso y se me iría el presupuesto de por lo menos dos días para comida, he usado sésamo tostado que compré de oferta en el lidl (promoción de productos asiáticos). El resultado más que satisfactorio y todo un descubrimiento para mi.

Me ha encantado el sabor y ahora entiendo mejor a aquellos que tienen el hummus entre sus alimentos preferidos, pues si con el sésamo el sabor es increíble no me quiero ni imaginar lo rico que estará con el tahini

bueno vamos a la receta:





Ingredientes:

200 gr de garbanzos cocidos de bote
1 diente de ajo
2 1/2 cucharaditas de sésamo tostado
aceite de oliva virgen
sal
agua

Para servir (opcional) :

Pan de chapata

Preparación:





Partimos por la mitad el pan de chapata y lo tostamos en el grill del horno o en una tostadora y reservamos




Ponemos los garbanzos, sésamo tostado, el ajo, un chorrito de aceite de oliva ( no hay pasarse con el aceite ya que no queremos que predomine su sabor, lo justo para darle ese toque untuoso que necesita la receta) y un toque de sal en un procesador de alimentos o batidora. Procesamos bien. Para ayudar a conseguir una textura homogénea y cremosa bajamos todo el contenido hacia las cuchillas y añadimos un poquito de agua y seguimos procesando hasta conseguir la consistencia deseada.



Podemos servir el hummus en un recipiente con un hilillo de aceite por encima y acompañar de crudités, tostaditas, nachos...

En mi caso lo he untado sobre las tostas de pan de chapata.  Ha sido de las mejores experiencias culinarias de mi vida. Absolutamente delicioso y sorprendentemente fácil de realizar. Definitivamente ésto va a tener un puesto de honor en mi recetario, no creo que nunca me pueda cansar de comerlo.





PD: 

He omitido el zumo de limón en la receta porque no soy muy fan de los sabores con toque ácido y particularmente a mi me gusta más sin el limón. 

Pido excusas por la mala calidad de las fotografías, mí cámara se está muriendo y como no tengo otra cosa con la que hacer fotos, pues no me queda otra. Espero que aguante lo más posible, porque el día que se me escacharre del todo me dejará completamente tirada y sin posibilidad para adquirir ya sea cámara o móvil para hacer fotos...he intentado mejorar las fotografías con un programa de retoque fotográfico y éste resultado es lo mejor que he conseguido. Cruzaré los dedos para que siga funcionando la cámara.....

No tener recursos económicos te limita las posibilidades : tanto el no poder reponer lo que se te estropea como el hecho de no poder ni comprar lo imprescindible como ropa, calzado , gafas o simplemente no poder estirarte ni en lo más básico : la comida.

Espero que disfrutéis de éste hummus tanto como lo he disfrutado yo y me emplazo en un futuro a probarlo con tahini .











Print Friendly and PDF

No hay comentarios: