miércoles, 29 de marzo de 2017

Fusilli con salsa de tomate y calabacín



Fusilli con salsa de tomate y calabacín


Ingredientes 2 personas:

250 gr de fusilli
1 cebolla
1 bote de tomate frito casero hida
1/4 cuchdta de ajo en polvo
Orégano
1 calabacín
Aceite de oliva virgen
Sal


Preparación:

Ponemos agua a hervir en una cacerola con un poco de sal

Picamos la cebolla en brunoise o cuadritos pequeños
Troceamos el calabacín en cuadritos pequeños

En un pirex con tapa que ponemos el calabacín y cocinamos en el microondas hasta que esté un poco cocinado, que haya perdido el toque crudo, pero con cuidado de no cocinarlo demasiado ya que le daremos el último punto junto con la salsa. Reservaremos.

Cuando el agua hierva echaremos los fusilli y mientras se van cociendo pondremos una sartén antiadherente honda  al fuego con un poco de aceite de oliva y pocharemos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté transparente y apenas comience a dorar añadiremos el tomate frito Hida, el ajo en polvo y un toque de orégano, cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando.

Prueba la salsa de tomate , si vieras que tiene algo de acidez añadir una pizca de azúcar para arreglarlo( normalmente con ésta marca de tomate frito casero no suele ser necesario hacerlo, en raras ocasiones sucede). Tras unos 3 minutos añade el calabacín a la salsa y remueve bien, cocina unos 2 minutos más

Iremos controlando la pasta para que no se nos pase ya que tiene que quedar al dente. Una vez cocida escurre la pasta y añadir a la sartén de la salsa Mezclar bien todo el conjunto y ya tendrás una plato de pasta vegano perfecto.







Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Marisa dijo...

Hola guapaaaa, hacía mucho que no venía a verte, jo, sorry! Este plato de pasta es una delicia, aunque yo no compre tomate frito sino que utilizo los tarros de mis conservas de tomates del huerto.
Espero que vuestra situación haya mejorado, deseandolo así,
Un besooooo

maetiare dijo...

Marisa guapetona gracias por tu visita, no te disculpes , yo también ando algo líada y hay muchos blogs que no visito desde hace un tiempo debido a problemas de salud. Me va a costar un poco ponerme al día para verlos todo ;-)

En cuanto a nuestra situación por desgracia no ha habido mejora alguno, más bien ha empeorado un poco más... en fin ya sabes como está la situación en éste país, los jóvenes no encuentran trabajo pero los que tenemos ya una edad aún menos. Que te digan que con más de cincuenta tacos ya no vas a volver a entrar en el mercado laboral te llega a desmoralizar. Nos tomamos la vida día a día y ya procuramos no preocuparnos por un futuro más que incierto. Estamos en modo superviviencia con los pocos recursos que tenemos y todos los días son una lucha contínua para ajustarnos a 3 euros diarios para dos personas para cubrir desayuno, comida y cena.... que es lo que nos queda de presupuesto para comida. El resto hasta los 426 euros del subsidio se van en alquiler de casa, agua, luz y la dichosa comisión que se cobra el banco por tener una cuenta (que no te toca más remedio que tener) ...

Pero no me quejo demasiado, pues hay personas en éste país que aún están en peor situación... de hecho nosotros lo hemos estado, después de 3 años de tener un techo aún no me puedo olvidar del año que tuvimos que malvivir en una furgoneta que no estaba preparada para las inclemencias del clima...Y no creo que pueda olvidarlo nunca.... por eso ahora a pesar de nuestra situación me siento afortunada a pesar de que la vivienda no es para tirar cohetes

Bueno no me extiendo más .. Gracias por tus buenos deseos bonica

un cariñoso saludo Maetiare(Esther)