Ingredientes:
1,200 cl de agua
100 gr de arroz de grano largo
150 gr de garbanzos cocidos
2 pastillas de caldo de verdura
Pimentón dulce
Cúrcuma
Sal
Aceite de oliva virgen
1 cebolla
1 diente de ajo grande picado fino
1 patata
150-200gr de coliflor
Tomate frito estilo casero
Preparación:
Ponemos a calentar 1,200 cl de agua.
En una cacerola ponemos sofreír la cebolla cortada en pequeños cubos con un pizca de sal hasta que comience a transparentar. Añadir la patata cortada en trozos y mezclar. Añadir el ajo picado y cocinar sin que el ajo llegue a dorar. Añadir el pimentón dulce y mezclar bien. Añadir 3 cucharadas de tomate frito y la coliflor en pequeños trozos. Mezclar y cocinar 1 minuto. Añadir el agua caliente y la cúrcuma.
Cuando comience a hervir, añadir el arroz y las pastillas de caldo. Cocinar a fuego medio- bajo tapado removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz está casi cocido pero aún algo tirante añadir los garbanzos. Seguir cocinando hasta que el arroz esté en su punto ( cuidado con no pasarse pues un arroz esclatado puede estropear el plato al convertirse en un pasta o engrudo ).
Nota:
En un principio esto iba a ser un arroz caldoso pero se quedó más bien en un arroz meloso porque se chupó prácticamente todo el caldo. De todos modos quedó delicioso y me parece que mejor que si hubiera quedado con más caldo. Muy recomendable.
Si tienes la oportunidad caldo de verduras natural o casero
No hay comentarios:
Publicar un comentario