martes, 21 de julio de 2015

Ensalada de papas con cebollas dos texturas y bacón

Calor, calor, calorrrrr a más no poder. No apetece nada encender fogones y por lo tanto recurro a las ensaladas. Pero me temo que con ésta si que he tenido que encenderlos, ésta ensalada lo requiere y ha valido la pena sudar un poco para disfrutarla.





ENSALADA DE PAPAS CON CEBOLLA DOS TEXTURAS Y BACÓN  


Ingredientes:

3 patatas grandes
1 cebolla pequeña
1 cebolleta
150 gr bacón ahumado en tiras o lascas
1 tomate pera
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Ponemos a cocer las patatas enteras y sin pelar en abundante agua con sal. Las sacaremos cuando al pinchar con un pincho o cuchillo no notemos casi resistencia. Las dejamos enfriar.

Cuando estén frías las pelamos y las cortamos en cuadrados no muy grandes y las colocamos en un bol o ensaladera, las tapamos y metemos en la nevera.

Mientras picamos en brunoise o pequeños dados la cebolla ,la cebolleta y cortamos en dados el tomate

Ponemos a calentar aceite en una sartén antiadherente y sofreír la cebolla ligeramente salada , cuando esté transparente añadir el bacón y seguir salteando hasta que el bacón comience a dorar y ya estará listo.

Sacamos el bol de la nevera y añadimos el sofrito de cebolla y bacón , la cebolleta y el tomate. Condimentamos con sal y aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien el conjunto y listo para disfrutar.





Print Friendly and PDF

1 comentario:

Clara dijo...

Es verdad que con estás temperaturas no apetece encender la cocina, pero cuando queremos comer caliente y bien rico hay que hacer el esfuerzo. En este caso ha merecido la pena el calentón, estoy segura de que esta ensalada está deliciosa, me gusta todo lo que lleva.

Saludos!!