Pero como estamos en época invernal y seguramente en otras partes seguro se estará pasando mucho frío ( nada más hay que ver lo que está pasando en América del norte) la receta de hoy será un reconfortante guiso de cordero.
Aunque ahora que me paro a pensar en el hemisferio sur lo están pasando fatal con las altas temperaturas.... y no creo que les sea muy apetecible un plato de caliente ahora mismo...
Guiso de cordero
Ingredientes:
400 gr pierna de cordero deshuesada
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
1/2 pimiento verde italiano
2 zanahorias
4 patatas medianas
8 cucharadas de tomate natural triturado
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
2 pastillas de caldo de carne
Perejil
Colorante alimentario
Preparación:
Añadimos la zanahoria a rodajas , el tomate triturado y las patatas en trozos grandes .
Se saltea el conjunto durante 2 o 3 minutos y se añade agua caliente hasta cubrir los ingredientes , más o menos 1 litro.
Cuando comience a hervir añadimos las dos pastillas de caldo, un toque de colorante alimentario y perejil al gusto.
Cocinar a fuego medio-bajo parcialmente tapado o totalmente tapado si la tapa tiene un agujero por la que deje escapar algo de vapor lo que evitará que se desborde.
El guiso estará listo cuando las zanahorias y patatas estén cocidas ( calcula más o menos unos 15-20 minutos )
Nota:
Por cierto aunque parezca mentira sigo tirando de archivos , pues ésta receta la realicé según la fecha de la carpeta donde la tenía guardada el mes de diciembre del 2009... hace 4 años nada menos. Pero tras postearla hoy en mi blog me apetece muchísimo volver a hacerla, así que cuando pille una oferta de cordero me meteré en faena y volveré a disfrutar de ésta delicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario