sábado, 3 de noviembre de 2012

Tacos de pollo con pisto y vino

Bueno de nuevo hago acto de presencia con otra receta de mis archivos ya que desde hace tiempo no cocino , circunstancias obligan . Perdonad el abandono en el que tengo sumido mi blog pero como ya sabéis todo mi tiempo está ahora dedicado a la búsqueda de trabajo , lo cual me tiene más que desanimada pues la posibilidad de encontrar trabajo en España es tan ínfima que es más fácil encontrar una aguja en un pajar y no es un eufemismo.

Hoy os dejo una buena receta de pollo, espero que la disfrutéis




Tacos de pollo con pisto y vino


Ingredientes 2 personas :

1/2 Kg de pechugas de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra de molinillo
1 cebolla
Vino blanco seco
1 bote de fritada marca hacendado
1 cucharadita de azúcar moreno

Preparación:



Cortamos las pechugas en tacos y la salamos ligeramente. En una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen salteamos el pollo a fuego medio añadiéndole un poco de pimienta negra recién molida.




Añadimos la cebolla cortada en cubitos y salteamos junto con el pollo. Añadir una pizca de sal . Ni el pollo ni la cebolla deben de dorarse, la cebolla debe de coger un punto transparente.




En éste punto echamos un buen chorro de vino blanco seco y cocinamos hasta que el vino reduzca.




Cuando el vino haya reducido casi del todo añadimos la fritada , mezclamos bien todo el conjunto y añadimos el azúcar moreno.




Cocinar hasta que la salsa reduzca un poco , es decir que evapore el resto del vino que le quedaba y la salsa quede un poquito consistente .



Y ya tenemos el plato terminado y listo para disfrutar acompañado de un buen pan y porque no un buen vino si os apetece.


5 comentarios:

Amanda dijo...

Muchos ánimos. Cuando menos te lo esperes aparecerá algo, ya verás.
La receta deliciosa.
Besitos.
;-D

Cocinando hacia los picos dijo...

No te desanimes, mujer, que Dios aprieta pero no ahoga. Con paciencia y calma todo se soluciona.
laura

Marisa dijo...

Hola guapísima, cuando he visto la entrada pensé que traías buenas noticias y que volvías a cocinar, pero ya veo que no. Desde aquí te mando yo también muchos ánimos, aunque Mafalda siempre tuvo razón no se puede tirar la toalla. Verás como conseguís salir de esta.
Un besazoooo
Ah, me olvidaba de decirte que estos tacos de pollo con pisto tienen que estar buenísimos. Un plato sencillo y vistoso.
Muac!

Marta Cecas dijo...

te ha quedado de maravilla este plato! felicitaciones. un blog magnífico, como siempre!

saludos :D

maetiare dijo...

paso un momentín a agradeceros los comentarios... por desgracia no hay buenas noticias a la vista... el trabajo está missing en éste país. el teclado del portátil hecha humo de tanto curriculum que envío.. en fin espero que pronto cambien las tornas aunque me parece más que dificil oyendo que se prevee mas de un 26% de paro para el año que viene..

bueno espero que os haya gustado la receta

un beset maetiare