domingo, 10 de junio de 2012

Longanizas criollas al ast .... e indignación

Últimamente tengo un poco desatendido mi blog, espero me lo perdonéis, pero ahora mismo hay otra prioridad que me ocupa casi todo mi tiempo.... un quehacer en el que estamos inmersos por desgracia gran parte del país... la búsqueda de trabajo. Tarea ingrata y desalentadora, pues se ha convertido en una quimera imposible de conseguir, sobre todo si ya tienes una cierta edad...

Pero eso sí la ministra de empleo lo deja en manos de la virgen del rocío... que no se diga que la ministra no se lo curra y ella se queda tan pancha gritando vivas a la Virgen... Ésto no es serio...

El futuro ya no es incierto, ya sabemos el calvario que nos va a tocar, somos un país con una deuda imposible y vamos a retroceder a más de 50 años en el pasado en cuanto a calidad de vida, salarios, derechos , sanidad, educación y un largo etcétera que no quiero ni pensar.. y lo peor es que quienes vamos a sufrir todas las consecuencias somos los que menos hemos tenido que ver en ésta debacle.

Como siempre el pueblo se lleva los palos y los causantes de ésta desgracia ( y todos sabemos quienes son ....) no van a sufrir las consecuencias , ni la justicia les tocará en absoluto... ésta es la ilógica realidad que estamos viviendo.

Y el presidente de ésta pisoteada España se ha desaparecido a si mismo como siempre y no se le ha visto la jeta .... una vergüenza . Como si tal cosa no aparece ante el país para dar explicaciones, pero eso si.... al fútbol sin faltar oigaaaa...

Como podéis comprobar estoy indignadísima y más que cabreada de haber oído mentira tras mentira , de que nos tomen por idiotas , de tener que soportar bochornosas e indignantes declaraciones intentando justificar lo injustificable por parte de los ministros y políticos de éste gobierno que ni tan siquiera saben por dónde van...

Ahora mismo estoy segura que gran parte de los que les votaron darían lo que fuera por que hubieran elecciones anticipadas y poder hacer un ere en masa del gobierno... Cosa que pienso se debería de hacer , pues ya que en una empresa te pueden tirar a la calle sin más explicaciones o sin razón , Nosotros el pueblo tendríamos que poder despedir a quienes están del todo incapacitados a nivel moral y de facto para gobernar éste país.... y no tener que soportor 3 años y medio más de gobierno insensato .... a fin de cuentas se supone que trabajan para nosotros ¿no?? y encima con salarios de escándalo

Bueno voy a dejarlo estar porque lo único que consigo es que me hierva la sangre y la verdad es que no me gusta sentirme así. 

Hoy una receta bien sencilla , tan fácil como ponerlo en un asador como el Rotisserie y dejar que la maquinita trabaje por ti.... ¿ a ésto lo puedo llamar cocinar???  Casi que no ,pero está muy rico . Como siempre la comida asada de ésta manera tiene un no sé qué que gusta a todo el mundo, y lo mejor de todo sin grasas añadidas porque la carne se hace en sus propios jugos.



Longanizas criollas al ast


Ingredientes :

Longanizas Criollas


Preparación:




Pinchamos las longanizas criollas en la brocheta del asador My Rotisserie ( o cualquier otro asador que gire solito para que así la carne se haga por igual por los dos lados y que su propia grasa la impregne al girar cuando se cocina). 

La colocamos en el asador y en la bandeja de abajo ( la que recoge la grasa que chorrea ) colocamos un poco de agua para que asi no suelte humo . Poner en marcha el aparato.

Sacar cuando las longanizas estén doradas al punto. No consigno tiempos porque eso dependerá del grosor de las longanizas y pienso que a vista se aprecia cuando la carne está lista . Yo éstas las he tenido sobre unos 30 - 40 minutos más o menos




Las he acompañado con guarnición de habas con jamón

8 comentarios:

Marhya dijo...

Yo también estoy indignadísima, Maetiare, o encontramos las personas de a pie una vía para salir adelante esquivando todas las zancadillas de los gobernantes o nos dejamos morir por inactividad. Porque está claro que ya no les basta con no ayudarnos a salir, es que encima hacen lo posible por hundirnos más.
Besos.

Cocinando hacia los picos dijo...

La verdad que si que se te nota indignada, pero no me extraña. Vivo en Suiza hace ya unos cuantos años, y cada vez que voy a España, pais al que adoro y del que estoy enomarada...por desgracia le veo triste..tiendas que cierran..restaurantes vacios..y la gente mostrando su desesperacion por falta de empleo. Estoy cansado de ir a Carrefour y ver a muchos compañeros universitarios colocado estanterias..es ese el funturo para España?? esperemos que se encuentre rapido una solucion porque mucha gente la nececista YA!!
cocinando hacia los picos

carmen martinez dijo...

Llevas razón, deberíamos hacer como en Islandia, donde meten a los presidentes corruptos e ineptos en la cárcel. No desesperes, guapa, que todo llega. Anímate, que es primordial para encontrar trabajo, si vas cabizbaja ya tienes el no.
Por cierto, los chorizos así,un lujo!! Besos y mucho ánimo, guapa.

maetiare dijo...

marhya los españoles estamos totalmente anestesiados o en coma a falta de algunos como el 15M , yayoflautas y algunos pocos más,lo que es el resto debe tener horchata en las venas y otros sólo se mueven para el futbol... asi que lo veo bien dificil que cambie la indolencia de éste país.

laura , a veces hecho de menos un tipo de sociedad como la suiza, por lo menos la que yo conocía cuando era niña y vivía allí, dónde por lo menos primaba el respeto a los demás.

Carmina, ya te digo para mi los islandeses son los únicos que han tenido dos dedos de frente y valentía para hacer lo que se debía...aunque claro somos sociedades bastante diferentes y a nosotros nuestra sangre latina no nos ayuda mucho que digamos. Espero que por lo menos consigamos reaccionar aunque sea a destiempo. En la búsqueda de curro el NO es lo único que sé que tengo, asi que siempre voy con esa premisa para no sufrir decepciones innecesarias, ojalá algún día me lleve una grata sorpresa y sea un SI . Gracias por los ánimos guapetona

un beset a todas

maetiare

Miss Migas dijo...

Ay si yo te contara el cabreo que tengo... además, mi indignación es tal porque no es culpa sólo de los que están en el poder sino de todos los políticos. Porque son iguales, los de antes menuda situación en la que nos dejaron... son unos ladrones, todos!
Y así nos va, mentira tras mentira y tiro porque me toca. Y nosotros? Sin hacer nada, tendríamos que salir a la calle y tomarla pero ya!!

Carolina dijo...

Mae la cosa esta muy jodida pero hayq ue mantener la moral y tratar de ver los pequeños detalles de cosas que usualmente nos pasan inadvertidas por las prisas... es una buena terapia... Te quiero .. animos guapa!!!.. Las longanizas para hincarles el tenedor!!

Carolina dijo...

Ups habia escrito y se me fue el comentario jejejeje.... Mae las cosas estan muy jodidas pero hay que aprender a ver los pequeños detalles que tenemos a nuestro alrededor y que suelen pasar desapercbidas por las prisas del dia a dia... Es una buena terapia... Animos guapa!!! Te quiero mucho... Ah y las longanizas como para hincarles el tenedor.

maetiare dijo...

Miss Migas, tienes toda la razón la culpa la tienen tanto unos como los otros...sólo les interesa su propio poder y chupar lo que se pueda mientras se esté... espero que algún día tengamos otras alternativas que no sea el bipartidismo de éste país... lo ideal sería un gobierno plural formado con representación de todas las tendencias políticas pienso que de ésta manera habría más ecuanimidad y no predominarían los unos sobre los otros y pensarían más en el pueblo y menos en ellos

Carolina, aunque andamos bajos de moral, tenemos en casa una pequeña fiera peluda que nos da muchas alegrias y nos obliga a no centrarnos sólo en el problema que tenemos , y nos obliga también a salir y pasearlo 3 veces al día , lo cual nos hace disfrutar también de la naturaleza que tenemos a mano donde vivimos en plena sierra calderona.... eso siempre ayuda y por un momento sólo disfrutas del entorno, de los sonidos, de los olores de la sierra... y menos mal porque a veces la cabeza está a punto de explotar por las preocupaciones , inevitables por otro lado...

un beset maetiare