lunes, 15 de marzo de 2010

Tortilla de patatas a la thermomix



Tortilla de patatas a la Thermomix

Comensales: 4-6

Ingredientes: 

600 grs. de patatas para hervir "Monalisa"
½ cebolla
1 trozo de pimiento verde “opcional”
200 grs. de aceite de girasol
5 huevos
Un chorrito de aceite de oliva


Preparación:

Pelar las patatas y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y echar el aceite de girasol en el vaso del Thermomix. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Mientras el aceite se va calentando ir cortando las patatas, la cebolla y el pimiento para tortilla y añadirlo con cuidado por el bocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal.

Cuando termine el tiempo dejar reposar un par de minutos. Abrir la tapa y colocar el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula colar el aceite sobrante.

Sacar las patatas en un bol y añadirles sal.

Poner en el vaso los huevos con sal y batir unos segundos a velocidad 3 o 4.

Poner en el bol con las patatas y mover con cuidado.

Preparar la tortilla en la sartén según costumbre con un poco de aceite de oliva


Esta receta se la he copiado a pakyan , aunque con ligeras modificaciones.

NOTA: 

De ahora en adelante mis tortillas de patatas las haré de ésta manera sin lugar a dudas…. No hay nada más cómodo que no tener que estar pendiente de la fritura previa de las patatas, y para colmo sin salpicaduras molestas , sin manchar la cocina y con un resultado óptimo , ya que han quedado totalmente en su punto….

Puedo asegurar que jamás me arrepentiré de haber adquirido ésta joya de máquina, si bien pasó bastante tiempo hasta que me decidí a comprarla sobre todo por su coste económico que asusta un poco y aún pienso que dicho precio es excesivo ( pues es lo que me ha costado más caro de todos los electrodomésticos que tengo , incluso más que mi estupenda nevera a la última que he tenido que comprar recientemente ) aunque no dejo de reconocer que ha sido la mejor inversión que he realizado en un electrodoméstico para la cocina …. No tengo más que buenas experiencias culinarias.

2 comentarios:

fely dijo...

Hola maetiare me gusta este nuevo look! muy bonito y alegre. La tortilla...sea donde sea es deliciosa! pero si no se ensucian cacharros mas que mejor..
bexinos

Xiela dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog, espero te guste, como a mi me ha gustado el tuyo y te sea de ayuda, pues siempre va bien saber que se cuece en otras casas.
Mis tortillas tambien se hacen el la estupenda, nombre cariñoso que le puse a mi thmix, aunque en la fussioncook tambien quedan muy bien.
Encantada i besets per tu també.